La saga de star wars

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASE 6: PRUEBA Y MANTENIMIENTO DE UN SISTEMA La fase de prueba se implementa en un sistema de información, a modo de experimento, con la finalidad de asegurar que el software no posea fallas, es decir, que opere según las especificaciones y en la forma en que los usuarios esperan que lo haga. Generalmente las pruebas de un sistema de información son ejecutadas por personas ajenas a el grupo queescribió los programas originales, con esto se persigue asegurar que las pruebas sean completas e imparciales y que el software sea confiable. Prueba de un Sistema de Información
1. Tipos de pruebas a los Sistemas de Información Pruebas de caja Negra: Se enfoca en los requerimientos establecidos y en la funcionalidad del sistema. Pruebas de Caja Blanca: Se basan en el conocimiento de la lógicadel código del sistema. Pruebas de Integración : Buscan probar la combinación de las distintas partes de la aplicación para determinar si funcionan correctamente en el conjunto. Pruebas del Sistema: Buscan probar al sistema como un todo. Pruebas de Contenido: Buscan verificar que el contenido del sistema sea coherente y consistente a la vez Prueba de Funcionalidad: Examina si el sistema cubre susnecesidades de funcionamiento, acorde a las especificaciones de diseño. Prueba de Usabilidad: Tienen la finalidad de verificar que tan fácil de usar es el sistema.
2.
o Mantenimiento de un Sistema de Información
En esta fase se ejecutan cambios y modificaciones en el software, en los archivos y los procedimientos. Dado que los sistemas de las organizaciones junto con elambiente de las empresas experimentan cambios de manera continua, los sistemas de información deben mantenerse siempre al día.
3. FASE 7: IMPLANTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN SISTEMA Implantación de un Sistema de Información La implantación es el proceso de verificar y entrenar a los usuarios, instalar la aplicación y construir todos los archivos de datos necesarios para usarla. En este punto, losprogramadores y los analistas de sistemas asumen diferentes responsabilidades. El analista debe proveer especificaciones claras y correctas al programador. El programador codifica, prueba y documenta los módulos de programas, mientras que el analista de sistema planifica la integración de los programas y asegura que trabajen unidos para satisfacer las necesidades de la organización.
4.o  
Cuadro De Implantación De Sistemas Etapa Descripción 1.- Adiestramiento a usuarios Debe de ser a nivel de escuela; se debe llevar a cabo usando los manuales e instructivos obtenidos del diseño de sistemas. 2.- Prueba del sistema por usuarios Es la actividad que reafirma a cada uno de ellos lo que aprendió en el adiestramiento. Es muy importante que ellos produzcan los datos deprueba de acuerdo con el plan de la misma. 3.- Aprobación de resultados de la prueba La aprobación de los resultados de la prueba la deberán hacer los usuarios a la luz de los que su grupo de prueba les reporte al finalizar el tiempo de prueba. 4.- Conversión al sistema Consiste en la implantación de los procedimientos contenidos en los diferentes manuales e instructivos obtenidos en el paso deldiseño de sistemas. 5.- Liberación del sistema Consiste en la entrega formal del sistema al usuario por parte de los comités de factibilidad y técnico.
5. Evaluación de un Sistema de Información Cuando se evalúa un sistema de información, el cliente puede medir los niveles de calidad que considera pertinentes para su producto y a partir de eso, realizar cambios que permitan siempre mejorar lacalidad. En otras palabras, la evaluación de un sistema se lleva a cabo para identificar puntos débiles y fuertes.
6. La evaluación ocurre a lo largo de cualquiera de las siguientes dimensiones: Evaluación Operacional: Valoración del sistema en que funciona el sistema, incluyendo su facilidad de uso, tiempo de respuesta, lo adecuado de los formatos de información, confiabilidad global y nivel...
tracking img