Ambiente

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Medio ambiente
Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida.1 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo delespacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.

Origen etimológico
Como sustantivo, la palabra medio procede del latín medium (forma neutra); como adjetivo, del latín medius (forma masculina). Lapalabra ambiente procede del latín ambiens, -ambientis, y ésta deambere, "rodear", "estar a ambos lados". La expresión medio ambiente podría ser considerada un pleonasmo porque los dos elementos de dicha grafía tienen una acepción coincidente con la acepción que tienen cuando van juntos. Sin embargo, ambas palabras por separado tienen otras acepciones y es el contexto el que permite su comprensión. Porejemplo, otras acepciones del término ambiente indican un sector de la sociedad, como ambiente popular o ambiente aristocrático; o una actitud, como tener buen ambiente con los amigos.
El medio ambiente es el conjunto de componentes físico-químicos, biológicos y sociales capaces de causar efectos directos o indirectos, en un plazo corto o largo, sobre los seres vivos y las actividades humanas.Ambiente de estudio
Existen muchos estudiantes que no cuentan con un lugar de estudio adecuado en el lugar donde viven. Si bien es cierto que hay determinadas condiciones que son más favorables para la concentración, ésta en una cualidad que puede aprenderse y adecuarse a cualquier sitio. Primero conviene modificar el entorno para ajustarlo a cada necesidad.
Algunas condiciones favorablesIluminado: quiere decir con una ventana de luz natural, de preferencia, o un tubo de luz en el techo. Se descartan las lámparas amarillas, pero si es lo único que se tiene, se puede optar por un velador con tubo que enfoque directamente en nuestra mesa de estudio. Si no se cuenta con buena iluminación la vista se cansa más fácilmente, y nada mejor que la excusa del dolor de cabeza para dejar deestudiar.
Ordenado: significa sin papeles sueltos, basura, paquetes de galletita vacíos, tazas usadas, mate y demás. También quiere decir que no haya en la mesa nada que no sea de la facultad, aunque se puede tener cosas de varias materias. Lo único que se permite, si es que no nos distrae demasiado, es alguna flor, planta o adorno de preferencia. Hay que partir de la base de que, si algo no ayuda es quemolesta.
Constante: se refiere a que sea siempre el mismo lugar. A menos que sea necesario cambiar (por ejemplo, por habitaciones más frías o calefaccionadas) conviene mantenerse en el mismo sitio. Es preferible que sea un lugar distinto de la propia habitación. Ésta cuenta con muchas distracciones, entre ellas, la cama.
La comodidad es fundamental en el estudio
Ventilado: quiere decir quehaya aire, suficiente oxígeno. No importa que sea invierno, hay que abrir siempre las ventanas para asegurar aire al cerebro. Al igual que sucede con la deficiencia de luz, el escaso aire provoca dolores de cabeza con regularidad. A su vez, hay que tener mucho cuidado con la calefacción de tipo de las “pantallitas” ya que son muy tóxicas en ambientes cerrados.
Al aire libre, mejor. Se ha comprobadoque el contacto con la naturaleza mejora la inteligencia gracias a una bacteria que se encuentra en la tierra.
Cómodo: significa “amplio”. Lo suficiente como para que entren todas las cosas necesarias. Tal vez la mesa sea pequeña, entonces habrá que recurrir a algunas sillas alrededor para tener todo al alcance de la mano. También se incluye dentro de “cómodo” la posición. Hay que estar bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS