La sal en la economía mundial

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
LA SAL EN LA ECONOMÍA MUNDIAL

También llamada sal refinada o sal de mesa según el grado de refinamiento.
La sal proporciona a los alimentos uno de los sabores básicos. Es ungenerador del del apetito y estimula su ingesta. Se emplea: como condimento de algunos platos y como conservante.
El uso industrial de la sal se ha diversificado (industria delpapel, la elaboración de cosméticos, la industria química, etc.) sin embargo en el presente análisis nos dedicaremos a analizar el mercado de la sal refinada de cocina o sal de mesa,destinada al consumo humano.

La sal en la economía mundial:
Es el condimento más antiguo empleado por el ser humano y ha marcado el desarrollo de la historia en muchas ocasiones,moviendo las economías, siendo objeto de impuestos, monopolios, guerras, etc., pudiendo llegar a ser un tipo de moneda.
El valor que poseía antiguamente, ha sufrido sucesivasmodificaciones y ha sufrido un drástico cambio por la disminución de su demanda mundial para el consumo humano, debido en parte a la conciencia mundial que ha generado la posible relación queposee con la aparición de la hipertensión. 
En el siglo XXI, las dietas procuran incluir menos sal en sus composiciones, y los nuevos sistemas de conservación(pasteurizados, refrigerados y congelados, alimentos envasados al vacío, etcétera.) permiten evitar por completo el empleo de la salazón sobre los alimentos.
La sal es un condimento barato y fácilmenteasequible en cualquier tienda o supermercados. Se comercializa también de dos tipos: como sal refinada, la más habitual, en forma de cristales homogéneos y blancos, y como sal sin refinar,cuyos cristales pueden ser más irregulares y menos blancos.
Referencias
Wikipedia. (s.f.). Sal. Recuperado el 27 de Agosto de 2012, de http://es.wikipedia.org/wiki/Sal#Tipos_de_Sal
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía Mundial
  • Economia mundial
  • economia mundial
  • ECONOMIA MUNDIAL
  • Economia Mundial
  • economia mundial
  • La economía mundial
  • Economia mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS