La salud alimentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXO 1
PRODUCTO CONTENIDOS I. LA SALUD ALIMENTARIA.
Temática: Salud
Alimentaria Contenidos ¿Qué voy a hacer para desarrollar los contenidos y acciones de promoción y educación para la saluddurante el ciclo escolar 2012-2013? ¿Qué relación existe entre las acciones planeadas y los contenidos curriculares del grado que voy a atender?
I. La promoción de
la alimentación
correcta en losescolares: aplicación
de la Etapa III de
los Lineamientos
Generales. Colocaremos un papel en el piso.
Acostaremos a uno de los niños o niñas sobre su silueta. Una vez que su silueta se hay dibujado,los niños y niñas deberán buscar frutas, verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal en las revistas para recortarlas y pegarlas en su silueta para luego exponerlas y explicar para quefuncionan estos alimentos en nuestro cuerpo y porque tenemos que consumirlos a diario, etc. Asignatura: Ciencias Naturales 3er. Grado.
Competencia: Toma de decisiones informadas para el cuidado delambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención.
Bloque: I
Lección: ¿Para qué me alimento y como me nutro?
Aprendizaje esperado: Argumenta la importancia del consumodiario de alimentos de los tres grupos representados en el Plato del Bien Comer y de agua simple potable para el crecimiento y el buen funcionamiento del cuerpo.

Los alumnos deberán, realizar unfolleto que contenga imágenes y frases cortas donde promocionen cual debe ser la alimentación correcta que debemos seguir para tener una buena salud.
El folleto será distribuido para la comunidadestudiantil, y ser distribuido dentro de la propia escuela y la comunidad. Asignatura: Español
Competencia: Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.
Bloque 2
Lección:Hacer un folleto sobre un tema de salud
Aprendizaje esperado: Utiliza la información registrada en notas para dar cuenta de un proceso observable.

II. Estrategia 5 Pasos
para la Salud
Escolar....
tracking img