La salud como derecho

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014

La Salud como derecho

Cuestionario

1. ¿Qué entiendes por derecho?
R: El derecho es el conjunto de normas que imponen deberes y normas que confieren facultades, que establecen las bases deconvivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad y justicia.
2. ¿consideras que la salud es un derecho fundamental del hombre?y
¿Por qué?
R: Si, la salud es un derecho tanto, que se encuentra plasmada en la carta de las Naciones Unidas, la cual dice “ el goce de la salud es uno de las derechos fundamentales de cada serhumano sin distinción de raza, religión, credo político o condición económica y social. Si un individuo se encuentra sano, puede emprender plenamente sus facultades.
3. ¿Cuál es el objetivo del SeguroPopular?
R: Es una reforma que se crea con la finalidad de dar cobertura médica asistencial a la mitad de la población que no es asalariada y que no se encuentra en ningún otra institución de salud,esta es la población en zonas rurales, las personas que se encuentran trabajando en sus propios negocios, las personas desempleados. Fue formado con la intención de que toda la población quedaracubierta en la atención a su salud, plan programado para el 2010. En realidad el programa no ha cumplido con las expectativas programadas pues en la actualidad las personas más descubiertas son las quemás lo necesitan y por otra parte los servicios son muy precarios en zonas rurales-
4. ¿Consideras que se cumplió lo establecido por el artículo 4° de la constitución Mexicana, respecto a que el estadogarantiza el derecho a la salud? ¿Por qué?
R: No, el artículo 4° constitucional señala al Estado responsable de fomentar acciones encausadas a lograr el bienestar físico y mental de los mexicanos,prolongar y mejorar la calidad de vida en todos los sectores sociales esencialmente en los más vulnerables; promover servicios de salud y asistencia social. Mas sin embargó el gobierno con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La salud como derecho
  • Ensayo La salud como un derecho
  • La Salud Como Derecho Del Individuo
  • La salud como derecho fundamental en Colombia
  • La educacion y salud como derecho no como 2
  • La Salud Como Derecho Humano Y La Salud Integral De Las Mujeres: ¿Mandatos Aún Invisibles?
  • Salud como derecho
  • El derecho a la salud como garantía.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS