La Salud Física

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
La salud física.

Condición física.
El ejercicio ayuda a la salud física y mental de los adolescentes, su fuerza y resistencia.
Los jóvenes que se ejercitan se sienten mejor que quienes no lohacen, tienden a ser seguros y pasan tiempo con amigos (socializan).

NECESIDADES DE SUEÑO
Los adolescentes privados de sueño tienden a presentar síntomas de depresión, a estar soñolientos en el día,y tener mal desempeño en la escuela.
¿Por qué permanecemos despiertos los adolescentes hasta tarde? En parte puede deberse a que tienen que hacer tareas, les gusta hablar por teléfono con sus amigoso navegar en Internet, o simplemente porque desean “actuar como grandes”. Sin embargo, también puede estar involucrado con cambios fisiológicos.
Los adolescentes pasan por un cambio en el ciclonatural de sueño del cerebro.

NUTRICIÓN Y TRASTORNOS ALIMENTICIOS
Los trastornos alimenticios, COMER EN EXCESO, y la FALTA EXTREMA DE ALIMENTO, son más comunes en las ciudades industrializadas, debidoa que se injieren menos frutas y vegetales y más dulces, chocolates, gaseosas y otros alimentos “chatarra”.

La preocupación por la IMAGEN CORPORAL, la percepción que uno tiene de la propiaapariencia, empieza en la niñez intermedia pero se acentúa en la adolescencia.

La ANOREXIA NERVIOSA y la BULIMIA NERVIOSA son trastornos alimenticios que involucran patrones anormales de consumo dealimentos.
La anorexia y la bulimia suelen presentar antecedentes familiares, lo cual sugiere una base genética.

CONSUMO Y ABUSO DE DROGAS
El consumo de drogas a menudo empieza cuando los niños pasande la escuela primaria a la secundaria, donde conocen nuevos amigos y se vuelven más vulnerables a la presión a de estos.
Entre más temprano comiencen los jóvenes a consumir drogas, más probable esquela consuman con frecuencia, y mayor es la tendencia de que abusen de ella.


DROGAS DE ENTRADA
El alcohol, la marihuana, y el tabaco, son las tres drogas más populares entre los adolescentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud fisica
  • Salud fisica
  • Salud Fisica
  • salud fisica
  • salud y estado fisico
  • La salud fisica
  • salud fisica
  • Fisica De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS