La salud también se contagia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Vieron que loco esto de la gripe A? Hace unas semanas que ando con ganas de escribir del tema. Y mejor me decido porque ya pronto va a ser “historia” y la noticia serán los mosquitos o quien sabequé.

Pero todo el mundo anda con un cagazo bárbaro; bueh, tal vez exagero. Mucha gente anda de lo más preocupada; en mi casa les agarró por bañar todo con alcohol y lavandina. Aprovecho hoy que estoytan comunicativo a mandar un saludo a los hermanos/as méxicanas que cada tanto entran a este blog. A ellos también les picó el asunto este de los chanchos y de verdad tomaron el toro por las astas.(en fin… no sé, hicieron algo).

Don Julio (Cortazar) anunciaba en un cuento, que las hormigas se comerían a Roma. Extraño vaticinio, no los bárbaros, no los brujos, no el calor o el aburrimiento: lashormigas. Qué pasó con Roma no me acuerdo, pero hoy por hoy los aldeanos globales estamos mucho mas preparados: si aparecen las hormigas, nos venden hortal, si aparecen los yuyos en el campo nosvenden Monsanto, si aparece la influenza, nos venden el Timaflú.

No hay mal que por bien no venga, por suerte: Rédito le llaman. Hace girar la rueda del mundo, y convierte las desgracias de unos en lafortunas de otros.
Por ejemplo, una respestuosa multinacional como Monsanto usa todos los avances de la ingeniería biogenética para mejorar la productividad del campo, eso sí: antes de poner susproductos a punto, hace discretos ensayos en el sur del África para minimizar los riesgos ecológicos. A algunos afortunados les toca el bien, a otros lamentablemente les ocurren las catástrofes.

Yaolvidé la cuestión: gripe A. A pesar del timaflú, el miedo se contagió tanto como la enfermedad. Miren sino a los amigos de Porky… Y es una lástima, porque nadie se pregunta qué es la salud, porque todossalen corriendo a comprar medicamentos: el estado, los buenos ciudadanos, toditos, todos.

No soy sanitarista, peeeero supongo que la salud tanto como la enfermedad se va contagiando. Supongo...
tracking img