La Salud Y La Medicina Según El Dr. Francisco Maglio.

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
La salud y la medicina según el Dr. Francisco Maglio.
El doctor Francisco Maglio hace hincapié en como la política (Estado) interviene en la salud delos ciudadanos desfavorablemente ya sea por la corrupción o por no tomar a la salud como un derecho que, por el simple hecho de serlo, le corresponde atodas las personas sin importar su posición económica y muchos otros factores que en nuestro país, por ejemplo, son mas importantes que el derecho a lasalud.
Maglio hace mención también de como en muchos países, sin dejar afuera al nuestro, se hace una distribución injusta de los recursos que se producen(el 80 % del gasto mundial en salud se concentra tan solo en el 20 % de la población, teniendo que arreglarse el 80 % restante solamente con el 20 % delos recursos).
El Dr. también hace hincapié en la creencia de la omnipotencia de los médicos, ya que eso es lo que les infunde la facultad, tratatemas como la relación con el paciente en la cual dice que el medico no debe justificarse ni escuchar al paciente. Pero debería ser lo contrario debido a quees un dialogo con 2 eficacias, la biológica (medico) y la simbólica (paciente).
Y para finalizar menciona ciertos principios en los que tendría quebasarse un “programa de salud”: Universalidad – Igualdad- Equidad- Participación-Solidaridad.
Conclusión:
Lo que se compara entre los dos textos, tantola entrevista como el artículo, es mencionar a la Salud como una decisión política.

Butiler Hugo- Filleul Agustín- Leiva Matías- Lloyd Jones Willian.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dr en medicina
  • Dr en medicina
  • Dr. en Medicina
  • El Comportamiento Suicida Según Dr
  • El Catolicismo Según Francisco De Bilbao
  • Medicina Dr. Gaona
  • salud y medicina
  • Dr. Medicina Y Cirugia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS