La salvacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La salvación
Dios ya comenzaba a anunciar el inicio del Plan de Salvación, cuando le dice a la serpiente que pondrá enemistad entre la mujer y específicamente entre la simiente de la mujer y el.(Simiente=Hijo). Aunque aquí no lo vemos tan detalladamente, pero ya estaba anunciando la manifestación de Dios mismo en carne. Es por esto que Dios, sabiendo que el hombre fallaría, lo hace a laimagen y semejanza de Dios. Es decir, Dios creó al hombre a su imagen como “un molde”, porque él sabía que se debería manifestar en el. Dios creó al hombre a su imagen y semejanza para poder implantarse enel y venir en forma humana.
Etapas de la Historia de la Salvación
Preparación del Pueblo de Dios: 
Dios desde el principio ha querido la salvación de todos los hombres. Desgraciadamente elhombre desde sus orígenes, rechazó esa amistad divina separándose así de Dios, enemistándose con sus semejantes y trastornando su relación con la misma naturaleza. A pesar de esto Dios nunca abandonóa la humanidad caída en el pecado.
Dios comienza por escoger un Pueblo. 
Deseando la reagrupación de los hombres divididos por el pecado, Dios quiso formar un Pueblo y para eso eligió a lospatriarcas: Abraham, Isaac y Jacob. Ellos son los portadores de las promesas que se harán realidad en un futuro: promesas de descendencia, de la tierra y de la bendición a todos los pueblos.
Un Pueblo quese libera y se forma: 
Los descendientes de los patriarcas se establecieron en Egipto, allí sufrieron la opresión y la esclavitud. Clamaron a su Dios y Él los liberó sacándolos de la esclavitud.
UnPueblo bajo la esperanza de la Nueva Alianza: 
El castigo del exilio no es la última Palabra del Señor, sino que de nuevo les va a mostrar su misericordia devolviéndolos a la tierra que habían perdidoy dándoles la esperanza de una Nueva Alianza que no fallaría como la anterior. 
La Historia de la Salvación continúa en la Iglesia: 
El cuadro de la historia de la Salvación, que encuentra en...
tracking img