La Sangre

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
REPORTE DE LECTURA
SANGRE
La sangre está formada por dos grandes compartimientos: el plasma y las células sanguíneas o elementos figurados.
Al plasma corresponde aproximadamente 55% del volumensanguíneo total: las células de la sangre representan un 45%. El porcentaje de sangre que está por volumen, formado por las células sanguíneas, recibe el nombre de hematocrito.
Los elementos figuradoso células sanguíneas pueden clasificarse de la siguiente manera:
1. Glóbulos rojos o eritrocitos
2. Glóbulos blancos o leucocitos

La terminología inherente a las células de la sangre puedecausar mucha confusión al principiante porque contiene muchos términos descriptivos que se han aplicado durante años.
Algunos leucocitos contienen pequeñas granulaciones en su citoplasma y reciben porlo mismo el nombre de granulocitos. También pueden tener núcleos de diferentes formas. El linfocito se llama así porque abunda en los ganglios linfáticos,
Por último, las plaquetas literalmenteplacas pequeñas de sangre, deben su nombre al término blutpláttchen

HEMOSTASIA

Significa literalmente detención de la sangre y entraña una serie de sucesos que se inician ante una lesión queinterrumpe la integridad de los vasos sanguíneos y permite que la sangre se derrame. Primero disminuye el calibre de los vasos para hacer más lento el escape de la sangre. Los vasos seccionados también sevuelven pegajosos y sus bordes tienden a adherirse entre sí. Las plaquetas se adhieren a las superficies vasculares lesionadas y a su vez se vuelven pegajosas, atrayendo a otras plaquetas que forman untapón plaquetario.

Así los factores trombo plásticos de las plaquetas y los tejidos lesionados inician una cascada de reacciones que convierten la proteína plasmática, protrombina en trombina yésta a su vez transforma la proteína plasmática.
EL SISTEMA LINFÁTICO

El sistema linfático es en realidad parte del aparato vascular y forma una red complicada de vasos que transportan líquido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sangre por sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • Sangre
  • la sangre
  • sangre
  • La sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS