La sangre

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
Todo el mundo sabe que no podemos vivir sin sangre. Y que la sangre de nuestros cuerpos es bombeada por el corazón a través de una compleja red de venas y arterias. La sangre esfundamental porque el correcto funcionamiento del organismo depende de que a los miles de millones de células que lo componen les llegue un suministro regular y constante de combustible y oxígeno. Sinsangre, no podríamos regular la temperatura corporal, no podríamos luchar contra las infecciones y no podríamos deshacernos de los productos de desecho.
LA SANGRE: Sangre es un tejido formado por uncomponente líquido, el plasma, y células de diferentes tipos: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Está constituido por 45% de volumen globular (células) y el resto del volumen de plasma. Lascélulas tienen una vida corta y cada una tiene distintas funciones. Se forma en sistema retículo endotelial (SER).Los órganos que forman el SER son: Timo, Médula ósea, bazo y ganglios. Cuando las célulashan madurado van a sangre periférica donde su vida será para glóbulos rojos aproximadamente 120 días, Glóbulos blancos 8 días, plaquetas 2 a 10 días.
Al este proceso de formación de los glóbulos rojosse llama hematopoyesis o hemopoyesis
Y al de destrucción cuando envejecen se denomina hemocatéresis

Tipos de Sangre o Grupo sanguíneo:
Un grupo sanguíneo es una clasificación de la sangre deacuerdo con las características presentes; las dos clasificaciones más importantes para describir grupos sanguíneos en humanos son los antígenos (el sistema ABO) y el factor Rh. Los antígenos sonusualmente proteínas o polisacáridos. El factor Rh es una proteína integral de la membrana aglutinógena de los glóbulos rojos. Son Rh positivas aquellas personas que presenten dicha proteína en suseritrocitos y Rh negativa significa que se tiene la misma proteína pero con modificaciones en ciertos aminoácidos que determinan diferencias significativas en la superficie de los glóbulos rojos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sangre por sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • Sangre
  • la sangre
  • sangre
  • La sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS