La santa 12 cuentos peregrinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La luz como el agua
Al final del corredor, flotando entre dos aguas, Totó estaba sentado en la popa del bote, aferrado a los remos y con la máscara puesta, buscando el faro del puerto hasta donde lealcanzó el aire de los tanques, y Joel flotaba en la proa buscando todavía la altura de la estrella polar con el sextante, y flotaban por toda la casa sus treinta y siete compañeros de clase,eternizados en el instante de hacer pipí en la maceta de geranios, de cantar el himno de la escuela con la letra cambiada por versos de burla contra el rector, de beberse a escondidas un vaso de brandy de labotella de papá. Pues habían abierto tantas luces al mismo tiempo que la casa se había rebosado, y todo el cuarto año elemental de la escuela de San Julián el Hospitalario se había ahogado en el pisoquinto del número 47 del Paseo de la Castellana. En Madrid de España, una ciudad remota de veranos ardientes y vientos helados, sin mar ni río, y cuyos aborígenes de tierra firme nunca fueronmaestros en la ciencia de navegar en la luz.
Sus papás corrían desesperadamente lamentándose por darles cosas que ni al caso, su mama gritaba y lloraba de la desesperación, su papá llamaba a la policía atodos para salvar a sus hijos.
Después de tres años los dos entristecidos decidieron tener otros dos hijos, así que fueron a un centro de adopción y les dijeron que niños podrían adoptar, así queeligieron dos y empezaron a hacer el papeleo y los trámites de adopción.
Un mes después llevaron a sus nuevos hijos a su casa y les enseñaron cuales iban a ser sus cuartos y los hijos emocionados losabrazaron.
Un día los niños le pidieron a su papá que si les compraba dulces y detalles pequeños y el padre accedía; con los años fueron aumentando las cosas que sus hijos les pedía, y el padretontamente accedía; fueron aumentando lo que querían y hasta que un día cuando fueron mayores de edad le pidieron un auto y el padre pensaba si dárselos o no; pensó que no sería lo mismo, que serían...
tracking img