La santidad de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema de la santidad de Dios me apasiona y les comento lo que aprendí de la lectura del libro “La Santidad de Dios” de RC Sproul.
Sproul hace una distinción entre el significado primario ysecundario de la palabra santidad. El significado primario se refiere a que Dios es un ser tan diferentemente superior a nosotros que nos causa temor y hasta terror estar en su presencia. El significadosecundario se refiere a su pureza moral.
Sproul hace mención de varios pasajes bíblicos en los cuales se nos muestra la reacción de varios hombres que fueron expuestos a la presencia santa de Dios.Como por ejemplo Isaías, quien exclamó: ¡Ay de mí! ¡Me desintegro! ¿Qué llevaría a este hombre considerado uno de los seres más justos de su tiempo a decir estas palabras? ¿Y qué decir del apóstolJuan cuando vio la visión de la gloria de Dios y cayó como muerto? Y ¿Qué me dicen del temor de los discípulos cuando Jesús calmó la tempestad? Se preguntaron: ¿Qué clase de hombre es este que aúnel viento y mar obedecen? No encontraron respuesta porque Dios es tan diferente (santo) a nosotros que no tuvieron respuesta. Y también mencionemos el temor de Pedro cuando después de la pescamilagrosa le dijo al Señor Jesucristo: apártate de mí. Pedro no fue y abrazó a Jesús y lleno de júbilo le dijo: ¡qué bueno que hiciste este milagro! No, sino que se atemorizó.
Y por último quieromencionar el evento del anuncio del nacimiento de nuestro Señor a los pastores. Dice la Escritura en Lucas 2:9 que cuando el ángel se les presentó y la gloria del Señor los rodeo de resplandor, tuvieron grantemor.
Cuando entendemos la santidad de Dios ciertamente nos causa temor porque nos damos cuenta de la gran diferencia que hay entre nosotros y un Dios santo. Pero lo hermoso es que Dios nos llamaa NO temer. En el caso de Isaías, Dios lo purificó y lo envió a servir, al apóstol Juan el Señor le dijo: No temas y escribe (lo que ves) a las iglesias. A Pedro le dijo, no temas ahora serás...
tracking img