La satisfacción que los juguetes sexuales pueden brindar a las relaciones de parejas jóvenes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La satisfacción que los juguetes sexuales pueden brindar a las relaciones de parejas jóvenes.

Todos los seres humanos somos seres totalmente sexuales por naturaleza, y por tanto el querer conocer mas y compartir mas sobre su sexualidad y su entorno, impulsa a generar nuevas formas de satisfacer sus necesidades, que desde los tiempos mas antiguos han sido parte del desarrollo del individuo, eldeseo de experimentar nuevas alternativas tanto para la persona como para su pareja son temas de gran interés dentro de la sociedad, que ha pesar de declararse libre y tolerante aún no ha podido dejar a un lado totalmente el recelo con el tema de su sexualidad y sus comportamientos.
Dentro de las relaciones de parejas jóvenes, es importante señalar el gran interés que causa el descubrimiento denuevas formas para obtener placer sexual, la curiosidad por encontrar un nuevo modo de expresarse y conectarse con su amante. Hoy en día se puede encontrar una gran variedad de productos que brindan sensaciones que no han sido del todo experimentadas dentro de las relaciones intimas de pareja.
Aunque en apariencia muchas prácticas sexuales, pueden parecer nuevas, en la construcción de lasexualidad de los jóvenes se mixtura el pasado y presente. La memoria colectiva se manifiesta en las prácticas, lenguajes y discursos sociales desde donde se construyen, sobre todo, el sentido de lo masculino y lo femenino de los jóvenes. Entonces nos preguntamos ¿Qué tan nuevas son ciertas practicas sexuales?
Han debido pasar demasiados siglos para liberarnos de una falsa moral que ha juzgado al sexocomo algo pecaminoso, y ahora después de haber atravesado décadas de largos intentos por alcanzar una igualdad entre el placer del hombre y el placer de la mujer, se ha podido lograr equidad en cuanto a la satisfacción tanto del hombre como de la mujer que ha sido juzgada y en muchos de los casos excluida de su entorno.
Para un mejor análisis acerca de la satisfacción que pueden ofrecer losjuguetes eróticos dentro de las relaciones intimas de pareja y como esto puede ayudar a conocer mejor al compañero/a en el ámbito sexual, se pretende realizar un análisis con la ayuda del método analógico, el cual nos permitirá explorar mejor desde la perspectiva del hombre y de la mujer acerca del uso de los juguetes eróticos, el placer que puede prometer en las relaciones intimas y cómo esto ayudaal desarrollo sentimental y sexual de la pareja.
Partiremos desde la perspectiva de la mujer hacia los juguetes eróticos. Si bien es cierto la mujer ha sido vista como un objeto sexual, donde su cuerpo ha sido tomado como mercancía para la promoción de productos masculinos. Es necesario e importante determinar la contradicción que existe, pues al momento que la mujer quiere disfrutar librementede su sexualidad y encontrar nuevos parámetros del goce partiendo desde su propia visión del sexo, ha sido marginada y catalogada de tener doble moral.
Inmediatamente que la mujer desea tomar partido de su cuerpo, adquirir productos sexuales, es vista mal. Esta gran contradicción ha generado cierta privación y recelo por parte de la mujer por conocer nuevas alternativas para alcanzar el placertan deseado y a la vez tan cohibido por la sociedad que lamentablemente aun es machista. “…cualquier comportamiento que se saliera de lo socialmente correcto podía identificarla como “viciosa”. Y eso significaba el casi seguro rechazo de su compañero sexual, si sus concepciones eran machistas.”
Por otra parte actualmente se está trabajando por la equidad de género, donde la mujer está alcanzandonuevos horizontes que le facultan definirse dentro del entorno social, actuar activamente tanto en el campo laboral como personal. Esto esta permitiendo que la mujer pueda acceder a productos de distinto uso y pueda ser mostrado sin tanta vergüenza a su pareja, pues estos artículos originalmente eran de uso solitario, así como dildos, vibradores, juguetes hinchables, anillos, bolas de placer,...
tracking img