Reseña historica de la "urbanizacion cuatricentenaria"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTÓRICA DE LA COMUNIDAD

La Urbanización Cuatricentenaria tiene como inicios una invasión realizada en el año 1960 aun lote de terrenos pertenecientes al Municipio Barinas del EstadoBarinas, allí se construyeron viviendas improvisadas dando origen al Barrio “La Hormiguita” asentamiento que carecía de todos los servicios públicos básicos.

Motivado a las necesidades que sepresentaban en la comunidad, los habitantes del recién fundado barrio realizan innumerables reuniones con diferentes instituciones entre las cuales destaca el Consejo Comunal y la Asamblea Legislativa delEstado Barinas. A raíz de estos acontecimientos se crea una Junta Comunal que se encargo de velar por el desarrollo de la comunidad. Estando integrada por los señores Julio Herrera, Diego Guevara, CarmeloPeraza, Domicilia Escalona entre muchos.

La labor de la Junta pronto dio sus frutos y comienza el barrio a gozar de beneficios como el agua, la electricidad y la construcción de la escuela; quecomenzó sus funciones con dos docentes y dos aulas. Pero es hasta el año 1975 cuando el Gobernador del Estado Ing. Guillermo Rincón Araujo manifiesta la necesidad de urbanizar con viviendas dignas a estacomunidad, así nombrada para conmemorar los cuatrocientos años de fundación de la ciudad de Barinas.

La construcción de la urbanización se inicia en 1976 a través del Instituto Nacional de laVivienda (INAVI) bajo la denominación de viviendas de interés social. La primera etapa o Sector I (actual sector 12) constaba de 188 viviendas, el sector 13 con ciento noventa, Sector 15 con trecientosveintiocho y el Sector 16 con ciento doce casas para un total de 1017 viviendas. Siendo entregadas las tres primeras etapas a sus beneficiarios durante el año 1997.

Es importante destacar que desdesu fundación la Urbanización se ha desarrollado y ha contribuido con el progreso del Municipio Barinas y cuenta en la actualidad con todos los servicios públicos, instituciones educativas, así como...
tracking img