La satisfaccion laboral en las empresas de hoy.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2664 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SASTISFACCIÓN LABORAL EN LAS EMPRESAS DE HOY

RESUMEN:
La satisfacción laboral es un estado de ánimo positivo para empleados, quienes desarrollan un papel laboral eficiente y eficaz.
Es importante lograr que los subordinados, se sientan satisfechos laboralmente ya que esto permitirá un buen desempeño laboral y personal, beneficiando a la empresa.
Algunos factores que sirven de apoyopara desarrollar la satisfacción en los empleados son: condiciones favorables de trabajo, un sistema de recompensas justas, compatibilidad entre puesto y trabajo, colegas que brinden apoyo entre otros.
Los beneficios de una satisfacción en los empleados son notorios ya que una empresa con trabajadores satisfechos cuenta con un clima laboral positivo, incrementando el rendimiento de los mismos.ABSTRACT:
The labour satisfaction is a positive state of mind for personnel, who develop a labour efficient and effective role.
It is important to achieve that the subordinates, sit down satisfied laboralmente since this will allow a good labour and personal performance, being of benefit to the company. Some factors that use as support to develop the satisfaction in the personnel are:favorable conditions of work, a system of just remunerations, compatibility between position and work, colleagues who offer support between others.
The benefits of a satisfaction in the personnel are well-known since a company with satisfied workers possesses a labour positive climate, increasing the performanceof the same ones.

PALABRAS CLAVE:
Satisfacción, insatisfacción, laboral, cultura,motivación, ausentismo, clima laboral.
SATISFACCIÓN
La satisfacción esta referida al gusto que se experimenta una vez cumplido el deseo. La satisfacción es el cumplimiento de los requerimientos establecidos para obtener un resultado con un cierto grado de gozo para un individuo. E l diccionario de la RAE nos dice q la satisfacción es la razón,acción o modo con que se sosiega y responde enteramente a una queja, sentimiento o razón contraria.
*Es la recompensa psicológica por algo que desempeñamos con eficiencia y eficacia.
*Es un bienestar psicológico.
INSATISFACCIÓN
Podemos definir la insatisfacción laboral como una respuesta negativa del trabajador hacia su propio trabajo. Esta respuesta negativa dependerá, de las condicioneslaborales y de la personalidad de cada individuo.
La insatisfacción produce una baja en la eficiencia organizacional, puede expresarse además a través de las conductas de expresión, lealtad, negligencia, agresión o retiro. La frustración que siente un empleado insatisfecho puede conducirle a una conducta agresiva, la cual puede manifestarse por sabotaje, maledicencia o agresión directa.
LABORAL
Deltrabajo o relativo a él.
CULTURA
Es ese todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, la costumbre y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad.
*Es la costumbre que un individuo tiene en una determinada sociedad.
MOTIVACIÓN
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar,mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. Es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre las diferentes opciones que se presentan en determinada situación. *Es el impulso y el esfuerzo para satisfacer un deseo ometa; es un conductor para conseguir nuestro objetivo
ABSENTISMO
Falta de asistencia al trabajo practicada habitualmente.
Costumbre de abandonar el desempeño de funciones y deberes anejos a un cargo.
CLIMA LABORAL
El "clima laboral" es el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. Influye en la satisfacción y por lo tanto en la...
tracking img