La señaletica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Señalética
Es una técnica que permite optimizar la puesta en un sistema de codificación las señales y los signos destinados a orientar y facilitar a las personas respectoa su ubicación y a sus acciones en los distintos espacios y ambientes.
Es la parte de la ciencia de la comunicación visual que estudia las relaciones funcionales entre lossignos de orientación en el espacio y los comportamientos de los individuos. Al mismo tiempo es la técnica que regula y organiza estas acciones

La señalética nace de laciencia de la comunicación social o de la información y la semiótica. Constituye una disciplina técnica que colabora con la ingeniería de la organización, la arquitectura, elacondicionamiento del espacio (_enviroment_) y la ergonomía bajo el vector del diseño gráfico. Se aplica, por tanto, al servicio de los individuos, a su orientación en un espacioo un lugar determinado, para la mejor y más rápida accesibilidad a ls servicos requeridos y para un amayor seguridad en los desplazamientos y las acciones.

De la mismamanera que la señalética, una interfaz gráfica de usuario tiene como misión orientar a los usuarios en el espacio virtual y guíarlos en la dirección correcta para cumplir unatarea determinada a traves de mensajes, pictogramas y estímulos visuales cuidadosamente diseñados para ese fin específico. Por eso se pueden heredar algunas de lascaracterísticas del diseño señalético al diseñod e interfaces graficas de usuario.

El sistema de mensajes no se impone, no pretende persuadír, convencer o influír en las desiciones deacción de los individuos. Sirve a estos para orientarse, esto es para que cada uno se oriente a si mísmo en función de sus motivaciones, sus intereses y necesidades particulares.
tracking img