La seda informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
||
·

INICIOHYPERLINK "telas.htm"TELASHYPERLINK "confeccion_ropa.htm"CONFECCIONHYPERLINK "telas/a_pedido.htm"A PEDIDOHYPERLINK "ofrecer_textiles.htm"OFREZCAHYPERLINK"contacto.htm"CONTACTOHYPERLINK "links.htm"VINCULOSHYPERLINK "sitemap.htm"INDICE[->0]

Qué es la seda?
Este material proviene de la fibra de la cual se conforma el capulloque cubre la crisálida del gusano de la seda[->1]. Se trata de una oruga y no un gusano propiamente tal.
En una de las etapas del proceso de metamorfosis de la mariposa(bombyx mori[->2]) y otras pocas especies próximas que se emplean en la industria de la seda, nacen orugas que se alimentan únicamente con hojas de morera, (moráceas[->3]).Posteriormente estas pasan a un estado de crisálida cuyo cuerpo se aloja dentro de una cubierta ovoide de fibras de seda. La oruga previo a su cambio de estado produce lafibra y se envuelve en ella.

Para la fabricación de seda primero se separan las fibras del capullo con aplicaciones de vapor. Luego se tuercen entre si para formar el hilodenominado seda cruda.
Primeros en la Seda|
El descubrimiento de los hilos de seda se remonta al año 2.600 A.C. Xi Linghsi, emperatriz China, observó que existían larvasque devoraban las hojas del árbol de morera que tenía en sus jardines de palacio. Se trataba de orugas, que producían capullos de mucha suavidad. Cuidadosamente, los Chinosdesenredaban estos capullos de seda en forma manual, consiguiendo hebras que podían alcanzar hasta más de un kilómetro de largo por cada capullo. Trabajo de Chino[->0] - index.htm
[->1] - http://insected.arizona.edu/espanol/sedainfo.htm
[->2] - http://es.wikipedia.org/wiki/Gusano_de_la_seda
[->3] - http://es.wikipedia.org/wiki/Morera
tracking img