Determinacion costos de recetas estandar de un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS DE MATERIA PRIMA DE PRODUCTOS DEL RESTAURANTE

PRESENTADO POR: JEYSON ARIAS T.

Practicante programa de Administración de Empresas

Modalidad Dual –UNAB

PRESENTADO A: LUZ HELENA LANDAZABAL

Gerente y tutora empresarial Hotel

ASESORADO POR: TATIANA SUAREZ

Docente y tutor académico UNAB

BUCARAMANGA

10 DE FEBRERO DE 2009

Tabla de contenido

OBJETIVOS 3INTRODUCCION 4

JUSTIFICACION 5

DESARROLLO DEL PROYECTO 6

DETERMINACION DE LA FICHA TECNICA PARA EL PROCESO DE ESTANDARIZACION DE MATERIA PRIMA 6

EXPLICACION DE LA FICHA TECNICA 7

ANALISIS POR CENTRO DE COSTOS (RESTAURANTE) 9

SUGERENCIAS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO 10

ANEXOS 11

OBJETIVOS

General

Desarrollar los costos de materia primade los productos que conforman la carta del Restaurante tomando información directa de las personas involucradas en el este proceso para determinar los costos bases de los productos que conforman la carta.

Específicos

- determinar la materia prima utilizada en el proceso de preparación, obteniendo esta información por medio de las personas involucradas con el proceso para poderdeterminar las cantidades de materia prima a utilizar por plato o producto.

- determinar los costos indirectos de fabricación, involucrados en la preparación de los platos.

INTRODUCCION

El propósito de los restaurantes debe ser el convertirse en modelo de liderazgo al servir en forma honorable a sus clientes, ofreciendo productos y servicios de superior calidad, a un precio adecuado paraobtener una utilidad adecuada, necesaria para que el restaurante crezca, y en esa forma ofrecer la oportunidad a que sus empleados crezcan al lograr sus objetivos personales. [1]

Dentro del Costo de Venta, se debe determinar el costo de la materia priman ya que es uno de los factores determinantes del costo y son la base de la transformación de los productos, el proceso de producciónprecisamente ha sido definido como: la transformación de un producto dado (materia prima) a un producto deseado, por tal razón es importante planificar, clasificar y costear los materiales. [2]

En el desarrollo de este proyecto se logra determinar, por medio de la investigación con las personas encargadas de desarrollar los productos del restaurante, el costo de la materia prima.

JUSTIFICACIONEste proyecto fue desarrollado para colaborar, en el proceso de determinación de los nuevos precios de la carta del restaurante, permitiendo identificar uno de los factores claves a la hora de determinar los precios de los productos, como lo es la materia prima.

DESARROLLO DEL PROYECTO

METODOLOGIA PARA LA DETERMINACION DEL COSTO DE LA MATERIA PRIMA

DETERMINACION DE LA FICHA TECNICA PARAEL PROCESO DE ESTANDARIZACION DE MATERIA PRIMA

Por medio la determinación de una ficha técnica, la cual debe incluir, todos los materiales que serán utilizados en el desarrollo del producto, y a través de la comprobación directa de la utilización de dicha materia prima, se lograra determinar una metodología para la estandarización de procesos en cocina, conociendo así, la cantidad demateria prima que el restaurante necesita para la elaboración de sus productos, de tal manera se mejorara el proceso de compras de materia prima y se lograra establecer un inventario controlado de los materiales.

EXPLICACION DE LA FICHA TECNICA

|HOTEL |
|DEPARTAMENTO DERESTAURANTE |
|RECETA STANDART # 31 |
|NOMBRE DEL PLATO:SANDWICH DE JAMON Y QUESO | PAX: 1 |
|PRODUCTO...
tracking img