La seduccion de un vampiro

Páginas: 26 (6261 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015



ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL 257°
COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD
“LA SEDUCCION DE UN VAMPIRO”
GLORIA ITZEL OSORIO MARTÍNEZ
1° “1”
PROFESORA NIDIA ALEJANDRA GONZALEZ CORTAZAR




INDICE
INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………………….1
DESARROLLO (PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA)…………………………………………2
ANALIZAR INFORMACION (MARCO TEORICO)
ANTECEDENTES……………………………………………………………………………………………….3
BASETEORICA………………………………………………………………………………………….…4,5
DEFINICION DE TERMINOS BASICOS……………………………………….…………6
CARACTERISTICAS………………………………………………………………..……………6
RAZAS.……………………………………………………………………………………………….……6
PERSONAJES DESTACADOS………………….………………………..10,11,12
METAMORFOSIS………………………………..………………………………………..… 12
HABILIDADES………………………………………………………………………..….12, 13
DEBILIDADES.…………………………………………………………………………………..13
ENEMIGOS AMUERTE……………………………………………………….…………..14
BUSCAR Y EVALUAR (JUSTIFICACION)…………….…………………………………15
OBJETO DE ESTUDIO …………………………………………………………………………………16
CONCLUSION (SINTETIZAR INFORMACION)
HIPOTESIS……………………………….…………………………………………………………………………………17
CONCLUSION FINAL…………………………………………………………………………………….…….. 18
RECOPILACION DE DATOS………………………………………………………………………….…..…19
ESTADISTICAS……………………………………………………………………………………………. 20
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………………………21,22


INTRODUCCION
Enciendes la TV y están ahí, vas a una librería y aparecen en la mesa de best-sellers, quieres ver una película y sus colmillos la protagonizan, vas al súper y encuentras sangre artificial lista para beber, los ves en los carteles, revistas, comics, y hasta impresos en tazas, playeras y termos.
El vampiro ha sobrevivido porque representa todo aquello a lo que tememos; porque nosseduce; porque nos despierta la imaginación al fomentarnos la creación artística y nuestras supersticiones. Pero el concepto nació porque existieron una serie de eventos reales que dieron pie a la leyenda.
Durante siglos los hombres se estuvieron expuestos a mordeduras de diversos animales incluyendo a los murciélagos, los que más allá de chuparles sangre, les contagiaba la rabia, la cualorillaba a los contagiados a permanecer reclusos en la oscuridad y a presentar conductas extrañas, Demoniacas para quienes lo veían.
Sin embargo esta investigación no se adentrara tanto en la explicación científica, si no que se concentrara más bien, en la fantástica existencia de tan fascinante criatura.
A través de este origen, que puede remontarse a la caza y al miedo a la oscuridad en las sociedadesneolíticas, se explica que aparezcan entidades «vampíricas» en tradiciones tan separadas geográficamente. Estas entidades mitológicas, si bien son diferentes en algunos de sus aspectos, mantienen una remarcable unidad en su esencia: una criatura que vuelve de la muerte para alimentarse del elixir de la vida, la sangre.
El mito del vampiro une el mundo de la muerte con el de los vivos. Ambasexperiencias, cosmogónicas, están íntimamente unidas a los temores colectivos ante el sufrimiento, la oscuridad, el vacío y la sombra, sentimientos propios de los seres humanos de todas las culturas y épocas, lo que hace que el folclore sobre vampiros vaya evolucionando y releyéndose simbólicamente. Si en la Europa medieval servía como explicación simbólica de la peste, el vampiro sigue siendoactualmente un símbolo del mal y una forma de responder ante la angustia de la muerte, ya deseando su inmortalidad o temiendo su poder. En palabras de Sigmund Freud:
Muchas personas consideran siniestro en grado sumo cuanto está relacionado con la muerte, con cadáveres, con la aparición de los muertos, los espíritus y los espectros... Pero difícilmente hay otro dominio en el cual nuestras ideas y nuestrossentimientos se han modificado tan poco desde los tiempos primitivos, en el cual lo arcaico se ha conservado tan incólume bajo un ligero barniz, como en el de nuestras relaciones con la muerte. Dos factores explican esta detención del desarrollo: la fuerza de nuestras reacciones afectivas primarias y la incertidumbre de nuestro conocimiento científico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seduccion
  • La seduccion
  • Seduccion
  • Seduccion
  • Seduccion
  • seducción
  • Seduccion
  • seduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS