La segunda oportunodad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
LA SEGUNDA
-------------------------------------------------
OPORTUNIDAD
-------------------------------------------------

(Resumen)

EL EQUILIBRIO NOS LLEVA A LA FELICIDAD

Este libro nos narra la vida de Andrés Ruíz de Moura, la importancia de la familia, las relaciones personales y la dificultad que gestionar el éxito. Como yaveremos más adelante, es indiscutible la influencia de la familia en el desarrollo de su personalidad, ya que normalmente suele ser el punto de confianza donde nos apoyamos para hacerlo. Sin embargo y aunque tenga mucha importancia, no solo la familia influye en nosotros y como no en Andrés, nos influyen todas las personas que nos rodean, aunque no todas de la misma forma.
El protagonista nace en elseno de una familia que le proporciona todos los recursos para ser una persona humilde, comprometida y trabajadora. Natural de Almagro, tiene la gran suerte de tener unos progenitores muy comprometidos con su educación. Los padres de Andrés también provienen de familias de un buen estatus económico y social. El abuelo paterno fue un gran crítico teatral, su trabajo era su vocación, leentusiasmaba lo que hacía. Era muy innovador, también fue editor de la “Hispania Teatralia” e introdujo varios autores rusos y nórdicos en Europa. Conocía muy buen la cultura y la historia lo que le permitía relacionar conceptos y críticas que hacia el teatro a la sociedad. Era muy conocido y respetado por su aportación al teatro Europeo y español. Le gustaba mucho viajar y ampliar su sabiduría, conocer agente de su ramo como actores, escritos, etc. Por otro lado, el abuelo materno, fue un político en la década de los 30 en el pasado siglo. Según su ideología encuadraba la derecha moderada, muy vinculado con los movimientos católicos y sociales.
Con estos antepasados, los padres de Andrés pudieron la suerte de tener una buena formación Universitaria y ejercer de lo que más les apasionaba. Elpadre es un psiquiatra entregado a su trabajo como docente y médico del pueblo. Esta también muy unido al mundo del teatro, legado que le dejó su padre. Uno de los puntos fuertes de esta novela es la importancia del teatro que aparte de la connotación cultura, nos recuerda la importancia que tiene la aplicación de sus técnicas tanto en el ámbito personal como profesional. En padre de Andrésconocedor de esta aplicación del teatro y sabiendo la timidez de Andrés, desde pequeño le lleva a clases de teatro. Esto le enseña ante todo a fortalecer la seguridad en sí mismo y así actuar con mayor tranquilidad, pero también a planear y perfeccionar una escena. Suele ser necesario un buen guion para que la historia sea buena y embauque al espectador. Además de una buena oratoria, clara con él ritmoadecuado teniendo en cuenta la importancia de los silencios. Todo esto se puede extrapolar al ámbito personal para hacer frente a cualquier situación que no controlamos, ayuda a fijar el objetivo y establecer pasos para decir o actuar como queremos en cada momento. Una vez establecido el guión de actuación lo que queda es ensayar todo para luego en el momento de la verdad estar actuar conconfianza y trasmitir seguridad. El protagonista adquiere una fabulosa oratoria y buena conciencia de las técnicas que dispone para salir adelante con éxito de diferentes situaciones, y recurre a ellas en muchas ocasiones a lo largo de su vida profesional.
La madre, él gran pilar de su vida y la más influyente, es muy católica e intenta trasmitírselo a Andrés. Se licencio en Historia del Arte siendo unade las primeras doctoras de su promoción, con la tesis sobre la figura de Joaquín Sorolla, pintor valenciano de máxima autoridad mundial. Por esta razón, es muy solicitada para impartir cursos u ofrecer conferencias sobre el pintor por todo el mundo y aunque no puede ir a todas siempre intenta acudir a la que organiza el Museo de Sorolla de Madrid en NY. Aparte de estar muy involucrada en el...
tracking img