La segunda vida de bree tarner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No hay dos autores que aborden las cosas del mismo modo exacto. Todos nos inspiramos y nos motivamos de formas diferentes, y tenemos nuestras propias razo¬nes para que determinados personajespermanezcan a nuestro lado mientras que otros desaparecen en una maraña de archivos abandonados. Yo, personalmente, no he sabido nunca por qué algunos de mis personajes han adquirido una vida independientecon tanta fuer¬za, pero siempre me alegra cuando lo hacen. Esos son los personajes que se desarrollan con menor esfuerzo, y son por tanto sus historias las que llegan a buen puerto.
Bree es uno deesos personajes y, además, la princi¬pal razón de que este relato se encuentre ahora en tus manos y no se haya perdido en el laberinto de carpetas olvidadas de mi ordenador (las otras dos razones sella¬man Diego y Fred). Empecé a pensar en Bree cuando es¬taba editando Eclipse. Editando, no escribiendo: mientras escribía el primer borrador de Eclipse, llevaba puestas las anteojeras de la narración enprimera persona; todo aquello que Bella no podía ver, oír, sentir, saborear o to¬car era irrelevante. Aquella historia era exclusivamente la de su experiencia.
El siguiente paso en el proceso de laedición consistía en alejarse de Bella y ver cómo fluía la historia. Mi edi¬tora, Rebecca Davis, desempeñó un papel fundamental en dicho proceso: tenía gran cantidad de preguntas que hacerme sobre lascosas que Bella no sabía y acerca de cómo podíamos aclarar más las claves de esa historia. Da¬do que Bree es la única neófita a quien ve Bella, la pers¬pectiva de Bree fue la primera a la que meaproximé al analizar lo que estaba pasando en segundo plano. Em¬pecé a pensar en la vida en el sótano con los neófitos y en la caza al estilo tradicional de los vampiros. Me ima¬giné el mundo tal y comoBree lo entendía. Y resultó sen¬cillo hacerlo. Desde el principio, Bree estuvo muy defi¬nida como personaje, y algunos de sus amigos cobraron vida sin esfuerzo. Así es como me suele ir a mí en estas...
tracking img