Sociologia en el tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las primeras reflexiones sobre la sociedad se registran en la antigua Grecia
Durante el renacimiento, ciertos autores escribieron textos filosóficos literariossobre las sociedades perfectas
Durante los siglos XVI Y XVII la reflexión social se enfoco hacia el rubro económico y político
El pensamiento liberal inicio con losfilósofos de la ilustración y continuo a lo largo del siglo XIX, los liberales sostenían que la sociedad formaba una “anarquía de competidores iguales”.
Rousseau, Voltairey Conde de Mirabeau entre otros pensadores de finales del siglo XVIII reflexionaron acerca de la vida social y promovieron ideas fundamentales.
La revoluciónfrancesa hizo posible que a los individuos se les reconociera como parte integral de una sociedad capaz de generar cambios
Siglo XVIII la revolución científica, las ideascobraron tal importancia y difusión que algunos pensadores decidieron que al igual que los científicos ellos podían hacer estudios sociales.
1760 la revoluciónindustrial, maquinas remplazaban hombres.
La sociología surgió en el siglo XIX en Francia y casi al mismo tiempo apareció en Inglaterra.
Los estudios sociológicos seenfocaban al restablecimiento del orden y la solución de problemas de la clase trabajadora. Ello propicio el surgimiento de las utopías socialistas.
La sociología modernadurante los siglos XIX y principios del XX formulo una metodología que se fundamentaba en la objetividad y el estudio de la acción social.
Las dos guerras mundialesque sucedieron y la amenaza de una tercera a la sociedad internacional de tal modo que crearon diversas organizaciones para procurar la paz y el bienestar mundial.
tracking img