La seguridad e paga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEGURIDAD SE PAGA
De vez en cuando alguien pregunta: `paga realmente la seguridad?' todo el tiempo, el esfuerzo, el dinero que se gasta en programas de seguridad, el planeamiento, las campañas, los carteles, etc. Todo eso vale la pena?
Solamente hay una respuesta, “si”. Es difícil ver algunas de las maneras importantes de cómo la seguridad paga, uno puede levantar el dedo y decir: “mire,aquí fue donde la seguridad pago ayer, aquí es donde va a pagar la semana entrante, etc.
Con los accidentes es una historia diferente. Uno puede ver los accidentes y hasta algunas veces sus resultados (un chorro de sangre, un grito de dolor, etc.) que atraen la atención. Pero usted no puede ver los accidentes que se han prevenido. No puede ver los daños, el desastre o la muerte que se ha prevenidocon las campañas de seguridad.
Como se ve, la seguridad paga es una realidad invisible, pero no por ello menos valiosa. La electricidad es también invisible, sin embargo, es una cosa muy valiosa.
Una de las formas en que podemos mostrar los resultados de los programas de seguridad es poniendo las ganancias en pesos y centavos. El dinero habla. Veamos que tiene que decirnos sobre la seguridad.
Elpropósito de una planta, o de cualquier planta, es producir. Si una fábrica no puede mantener sus costos de producción suficientemente bajos, u obtener un gran volumen de producción, no hay ganancias. Y si no hay ganancias, no hay salarios y, en realidad no habrá fábrica. Su oficio, y el mio, dependen de que la fábrica pueda producir ganancias. Si no podemos producir en forma que pague, entoncesadios trabajo para todos, desde el barrendero hasta el gerente.
Donde entra la seguridad en esto? En un montón de maneras importantes. Tomemos una por una:
Primero, la seguridad produce costos más bajos. La seguridad recorta el desperdicio innecesario de materiales, tiempo y fuerza de trabajo. La seguridad preserva nuestra máquina y el equipo que es una inversión costosa y costosa de reemplazar.Así un buen record de seguridad nos trae costos de operación más bajos, suma mayor ganancias y abre las posibilidades de mejores salarios.
Segundo, la seguridad garantiza un producto mejor. No hay ganancia sin ventas y no hay ventas sin un producto de primera calidad. Los accidentes pueden resultar en productos defectuosos, bien por el daño inmediato en nuestros productos o rebajando la moral delos trabajadores.
Y tiene que haber una magnífica moral si se quiere que haya magníficos productos. Seguridad significa buenas condiciones de trabajo, ambiente saludable, trabajadores que tengan todos los estímulos a su alrededor para rendir al máximo. Un buen producto tiene que tener seguridad detrás de sí.
Tercero, la seguridad garantiza el trabajo. Estamos hablando ahora acerca de suhabilidad para ganarse el sueldo, para llevar a casa cada mes esos billetes que pagan el alquiler, alimentos a los niños, etc. Se han detenido ustedes a pensar acerca de lo mucho que su familia depende de su seguridad?
Cuarto, la comunidad entera se beneficia de la seguridad. Vivimos en una sociedad compleja. Esta empresa como las otras, es apenas un diente en el engranaje de toda maquinaria. Pero es undiente importante. Nuestra comunidad, otras fábricas, otros negocios de distintas clases, dependen de nuestra producción sin interrupción. Cuando se paran una cantidad de nuestras operaciones, otras también lo hacen en nuestra comunidad ( y en todo el país ). Y nadie puede poner obstáculos a la producción tales como perder un hombre clave o dañar el equipo vital a causa de un accidente.
Claro quela seguridad cuesta tiempo, dinero y una gran cantidad de sudor, ....pero vale la pena!. Porque la seguridad paga, tan realmente como pagamos impuestos. La paga a nuestra compañía es una operación lucrativa, a la comunidad en más y mejores mercancías, a nuestras familias en necesidades de la vida en felicidad, en seguridad, porque cuando trabajamos con seguridad llega el dinero y la felicidad....
tracking img