La semiótica y su importancia
Semiología: estudio de los signos en el seno de la vida social
Semiótica: disciplina que estudia la información, las diferentes clases de signos que la sustentan y asreglas que gobiernan la generación, intercambio, recepción e interpretación de dichos signos.(Estudia toda manifestación cultural como sistema de signos).
Los procesos informativos:
La información:son todos los datos y significados que extraemos en nuestra permanente interacción con el entorno y las otras personas que conforman nuestra sociedad
Procesos informativos:
No intencional: no hayemisor, estimulo neutro (no significativo en el origen y el receptor le atribuye el significado según el código social aprendido), proviene de la naturaleza o de la forma peculiar de actualizar sulengua que tienen los personajes, el comportamiento, actitudes, las alteraciones climáticas y naturales.

Intencional: hay emisor (estimulo significativo)
Que emplea signos como portadores deinformación para el receptor. Supone una intencionalidad significativa en el origen: los datos del DNI, licencia de conducir, etc.

Procesos informativos y cultura

La semiótica estudia todas lasmanifestaciones culturales como sistema de signos, es decir, como fenómenos de sentido, para ella toda aprehensión de la realidad y todo comportamiento pueden ser significativos.

Los procesos informativos * Signo: identificación mental de cualquier estimulo. (Hombre animal sígnico por excelencia)
* La información: Datos y significados que extraemos en nuestra permanente interacción conel entorno y las otras personas que conforman nuestra sociedad.

Información no intencional | Información intencional o comunicativa |
 Un individuo ante un estimulo no significativo en su origen,interpreta dicho estimulo confiriéndole un significado y crea de ello un signo donde solo había un estimulo neutro. Proviene de la naturaleza o la extraemos.  |  Hay una intencionalidad significativa en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). La Semiotica Y Su Importancia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Semiotica-y-Su-Importancia/6158452.html

MLA

"La Semiotica Y Su Importancia" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Semiotica-y-Su-Importancia/6158452.html>.

MLA 7

"La Semiotica Y Su Importancia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Semiotica-y-Su-Importancia/6158452.html>.

CHICAGO

"La Semiotica Y Su Importancia." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Semiotica-y-Su-Importancia/6158452.html.