la sentencia

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
ANEXO NÚMERO 2

CONGRESOS PEDAGÓGICOS (ETAPA DE INICIO DE AÑO)

En estos 15 días se despliega el sistema de formación e investigación, en su modalidad de congreso pedagógico escolar y losdocentes de todas las instituciones educativas de gestión oficial deben reunirse y sobre la base de los problemas educativos más significativos de su escuela o parroquia o municipio y considerando loscampos del conocimiento sugerido por el Órgano Rector, definir sus proyectos de formación e investigación que desarrollarán durante el año escolar.
En estos 15 días deben decidir cómo y con quienes seagrupan, la justificación de su proyecto de formación-investigación, el enfoque conceptual, los objetivos, la metodología, el plan de trabajo y el cronograma. Queremos invitar a los docentes del país apensar que la forma de agrupamiento para el desarrollo de estos trabajos puede ser por plantel pero si logran determinar que hay problemas comunes en una parroquia o un municipio también podríamostrabajar articulando a los docentes territorialmente, lo que permite una visión de la educación localizada.
Todo el que trabaja educando está en la obligación de seguir su proceso de formación y lainvestigación no es otra cosa sino pensar la práctica misma para poder mejorarla cada día. Nuestros estudiantes nos están exigiendo en estos tiempos, mayor y mejor preparación y tenemos el deber deasumir una actitud de compromiso por la calidad educativa. En la consulta por la calidad educativa hay muchos acuerdos pero hay uno que es contundente: no podemos conseguir calidad si no tenemos maestrospreocupados por su formación y empeñados en ser mejores cada día en su práctica educativa. Por eso la invitación es a aprovechar estos primeros 15 días para definir la ruta de la formación en laacción.
Para el desarrollo de los Congresos Pedagógicos Escolares que se realizarán del 16 al 26 de septiembre se deben seguir los siguientes lineamientos:
1. Serán dirigidos por los directores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sentencia
  • La sentencia
  • SENTENCIAS
  • SENTENCIA
  • sentencia
  • Sentencia de La Haya
  • SENTENCIA
  • Sentencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS