La sepultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sepultura

Selva Baja Caducifolia, selva mediana Subperenifolia y subcaducifolia, Bosques de pino, Pino-Encino, Bosque mesófilo de Montaña, Chaparral de nieble, Vegetacion de Sabana yVegetacion Secundaria.
La reserva de la biosfera La Sepultura, se localiza en la porción Oeste de la Sierra Madre de Chiapas. Se localiza a aproximadamente 95 kilometros, al Oeste de la Ciudad de TuxtlaGutierrez, a 30 y 35 Km de las ciudades de Cintapalapa y Jiquipilas, a aproximadamente 25 Km. de las ciudades de Villaflores y Villa Corzo, y a 5 km. de las ciudades de de Tonala y Arriaga.
Cuenta con unapoblación de 23,145 habitantes, diseminada en un 88.94% de la población en 126 localidades rurales y el 11.05% en una sola comunidad urbana.
Al momento se tienen registradas 407 especies de 72familias para la flora de la Sepultura, sin embargo la presencia de ecosistemas con altos índices de biodiversidad y endemismos, como las selvas bajas caducifolias y medianas perenifolias, ysubperenifolias,los bosques mesófilos y el Chaparral de niebla. Entre las especies de mayor relevancia se encuentran: Las espadañas (Dioon merolae); dos especies nuevas de cycadas Ceratozamia alvarezii yCeratozamia sp. Destaca por ser especies endémicas de Chiapas: Cussapoa purposil, Cosmibuena matudas, Calathea pinerotum y Saurauia madrens.
Existe una fuerte deficiencia en el conocimiento sobre las especiesy su distribución en la reserva. Pero con los estudios realizados por el Instituto de Historia natural y el Coegio de la frontera sur se tiene un registro de 406 especies de vertebrados terrestresdistribuidos de la siguiente forma: 24 especies de anfibios; 49 especies de reptiles, 236 especies de aves 97 especies de mamiferos. Destacan por su importancia especies como el jaguar, el tapir, el monoaraña, el ocelote,el tigrillo, el puma , el águila solitaria, zopilote rey,quetzal, hocofaisan, entre otras,consideradas como especies endémicas,amenazadas,raras o en peligro de extinción.
Se...
tracking img