La serena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4 de septiembre de 1544 (fundada como Villanueva de La Serena) 26 de agosto de 1549 (refundada como San Bartolomé de La Serena)

LA SERENA

SIMBOLOS DE LA SERENA
BANDERA
ESCUDO

RaúlSaldivar Alcalde

Margarita Riveros Consejal

Roberto Jacob Consejal

Jorge Hurtado Consejal

Mª Cristina Concha Consejal

Lombardo Toledo Consejal

Mauricio Ibacache Consejal

RobinsonHernández Consejal

Andrés Robledo Consejal

LA SERENA
• La Serena es una ciudad y comuna, capital de la IV Región de Coquimbo, Chile. Forma parte de la provincia de Elqui y limita al sur con Coquimboy Andacollo, al norte con La Higuera, al oeste con el Océano Pacífico y al este con Vicuña. Integra junto con las comunas de Andacollo, La Higuera, Paihuano y Vicuña el Distrito Electoral N° 7 ypertenece a la Circunscripción Senatorial 4ª, de la IV Región de Coquimbo.

• La ciudad se divide comúnmente en diversos sectores, al norte se encuentran los sectores de Las Compañías, subdivididas endos subsectores denominados Compañía Alta y Compañía Baja. En las cercanía se encuentra Caleta San Pedro. Al sur se encuentran los sectores de La Pampa, San Joaquín y el sector El Milagro. Al esteestán los sectores de La Antena, Juan XXIII, La Florida, Colina El Pino y Barrio Universitario. Y, por último, al oeste se encuentra el sector de la Avenida del Mar.

Demografía
• La Serena en losúltimos 20 años ha crecido en un 100%. La comuna tiene una superficie de 1.892,8 km², en los que vivían, según los datos que se desprenden del censo de 2002, 160.148 habitantes, de los cuales 77.385 eranhombres y 82.763 eran mujeres.

Turismo
• El Casco Histórico o Casco Fundacional de la ciudad fue declarado Zona Típica por el Consejo Nacional de Bienes Nacionales en el año 1989 y posee 170hectáreas, con lo que se convierte en la zona típica urbana más grande del país, en donde se encuentran algunos de los inmuebles más atractivos e interesantes de la ciudad.

• El Parque Japonés...
tracking img