Pedagogos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN LOS CINCO LENGUAJES DEL AMOR

Al hablar de amor se nos pueden venir muchas cosas a la mente (corazones, flores, peluches entre otros), pero no estamos acostumbrados a hablar sobre losdiferentes lenguajes del amor, que son palabras de afirmación, tiempo de calidad, regalos, actos de servicio y toque físico, y es entendiendo esos lenguajes del amor que podremos ser efectivos a la horade comunicarnos y de amar.

Al igual que existen muchos idiomas alrededor del mundo, en el amor es igual, cada uno de nosotros tiene un lenguaje de amor diferente. Muchas veces tratamos decomunicar algo que queremos a nuestra pareja o hijos y no logramos que nos entiendan, o muchas veces tratan de comunicarnos algo y nosotros no entendemos.

Palabras de Afirmación: son vitales, al recibirpalabras estimulantes nos sentimos motivados para dar amor. El dar palabras de ánimo o estimulación como decirle a tu pareja esa ropa te queda bien, es darle valor a la persona. Todas las personasnecesitamos recibir ánimo, estas palabras dan aliento y seguridad. Para animar a nuestra pareja debemos saber que es lo más importante para ésta, ¿qué le gusta?, ¿qué necesita? Pregúntese a usted mismo lamanera en que usted le habla, en qué transmite los mensajes. Al comunicarnos debemos manifestar bondad, saber pedir pero no demandar.

Tiempo de Calidad: Es mirarse uno al otro, es tener espacio conmi pareja para sentarnos a conversar, es darse ratos a solas en actividades en las que ambos tengan interés, es tener atención completa para el otro. Es escuchar los sentimientos del otro, susnecesidades, pensamientos y experiencias.

Recibir Regalos: A ¿quién no le gusta recibir regalos? Los regalos siempre los asociamos a cariño, a detalles. Si a su pareja le gusta recibir regalos, detalles,usted tiene que aprender a darlos. El más grande de los regalos que su pareja puede tener es su presencia, es dedicarle tiempo, es estar en los momentos más importantes y muchas veces difíciles....
tracking img