La Serigrafía

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015


La serigrafía
Es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta[1] .
El sistema de impresión es repetitivo,esto es, una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder definición. Puede tener cierto parecido con el estarcid
Aplicación
Se sitúa la malla, unida a un marco para mantenerla siempre tensa, sobre el soporte a imprimir y se hace pasar la tinta a través de la malla, aplicándole una presión moderada con un rasero, generalmente decaucho.
La impresión se realiza a través de impresora, enmarcada en un marco, que se emulsiona con una materia fotosensible. Por contacto, el original se expone a la luz para endurecer las partes libres de imagen. Por el lavado con agua se diluye la parte no expuesta, dejando esas partes libres en la tela del cual se coloca la tinta, que se extiende sobre toda la tela por medio de una regla degoma. La tinta pasa a través de la malla en la parte de la imagen y se deposita en el papel o tela.

SANT BLAST
SAND BLAST significa "chorro de arena" ó "arenado" y consiste en un sistema de lanzamiento de materiales abrasivos con aire a presión ocasionando cambios sobre cualquier superficie rígida, como por ejemplo: el vidrio, mármol, losa, loseta, azulejo, acrílico, madera, acero al carbón einoxidable, fierro, cerámica, aluminio, bronce, cobre, concreto, etc.
El SAND BLAST es utilizado por cualquier segmento de la industria sin importar el giro. Estas son algunas recomendaciones para usos y aplicaciones del Sand Blast:

 Preparar superficies a pintar o recubrir.
 Remover oxidación e impurezas.
 Quitar pintura y otros acabados.
 Esmerilar vidrio y acrílico.
 Matizar metales noferrosos.
 Pulir materiales opacos.
 Limpiar moldes permanentes para fundición.
 Avejentar la madera.
 Retirar impurezas de soldadura.
 Renovar partes para maquinaria, equipo y en granes.
 Realizar trabajos artísticos sobre diferentes superficies.
 Grabar artículos promocionales (tazas, vasos, ceniceros, etc.)
 Remover placas de concreto.




Roto grabado
Es un sistema de impresióntambién conocido como huecograbado, en este sistema las imágenes se transfieren al sustrato por medio de un cilindro sobre el cual se graba la imagen.
En el cilindro la imagen se graba por medio de pequeños huecos en una plancha de metal que se rellenan de tinta y posteriormente se limpia quedando únicamente entintada la zona de la imagen grabada; posteriormente la plancha se presiona directamentecontra el sustrato a imprimir para que reciba la tinta y quede impresa.
Este sistema de impresión cuenta con las siguientes características:
Es uno de los sistemas de impresión más utilizados en la actualidad, sobre todo en el mercado del empaque flexible.
Es un sistema de impresión más costoso pero muy efectivo y económico cuando se trata de tiros grandes.
Se obtiene una gran calidad y definiciónen la impresión de las imágenes.
La vida de los cilindros es más largo, su desgaste es menor debido a que las planchas son de cobre
Offset
Es un método de impresión (reproducción de documentos e imágenes sobre distintos soportes), que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio. Constituye un proceso similar alde la litografía.
El principio de funcionamiento es similar al de la litografía: La plancha se moja con agua o una solución polar para que repela la tinta en las zonas de no imagen (zona hidrófila), para que el resto de la plancha tome la tinta en las zonas donde hay un compuesto hidrófobo o apolar (también conocido como oleófilo) con la forma del motivo a imprimir previamente grabado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Serigrafia
  • Serigrafia
  • Serigrafía
  • Serigrafia
  • serigrafia
  • SERIGRAFIA
  • serigrafia
  • Serigrafia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS