La sexualidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1 sexualidad integral, consta de seis temas diferentes, como concepto básico e integral de sexualidad, el siguiente es cuestión de género, el que le sigue es perspectiva de género, luego conociendo mi cuerpo, seguimos con una pregunta ¿Cómo funcionan mis órganos reproductores? Y el sexto es respuesta sexual humana.
Pues el concepto básico e integral se define en el cambio o que hacambiado el cuerpo durante tu desarrollo, lo integral lo conforma unos elementos básicos como la reproductividad, el rol, la salud, la orientación, etcétera. Luego vienen los actos sexuales, se da cuando dos personas tienen contacto y las conductas sexuales se da cuando la pareja se da su tiempo y piensan todo perfectamente y todo esto sigue a la sexualidad que empieza. Todo empieza en el sistemanervioso que pues trasmite sensaciones físicas al cerebro y activa los reflejos sexuales, que luego son los factores biológicos que controlan en gran medida el desarrollo sexual y pues además de nuestra aptitud para procrear después la pubertad y que condicionan determinadas diferencias en el comportamiento sexual.
Pero pues en gran medida las relaciones con la época, el lugar y las circunstanciaslos conceptos de moral, justo y correcto, ahora es la cuestión de género que son los estereotipos los que están alrededor de la cuestión de género que son los comportamientos y actitudes de hombres y mujeres que pues son adoptados por los niños y niñas para ser aceptados por su sociedad y tienen un componente importante de actitud, que son las creencias personales y subjetivas. Están regidos ygeneran conflictos en sociedades donde condicionan las obligaciones, las oportunidades y derechos.
Donde vemos muchos estereotipos es en telenovelas, serie de televisión, reality show, caricaturas, películas, etc. Nos cambiamos a perspectiva de género, se dice que es como analizar de cómo ha ido evolucionando los roles y estereotipos de genero atraves de la historia, y esto habla sobre los roles quese aprende cada ser humano a lo largo de su vida pero desde niños uno aprende como actuar y las características que nos consideran como hombres que son deportistas, explosivos, fuertes, formales, etc. Que también de esto se deriva la cuestión de género que se dice que es una construcción total, porque la sociedad es lo que determina que es lo masculino y lo femenino. Y para identificar laperspectiva de género es necesario revisar los conceptos básicos de la sexualidad que son sexo, rol e identidad y de allí se construye el género, donde cada individuo se manifiesta ante la sociedad como el corte de cabello, el color de ropa, la adopción de tendencias, ideológicas, se construye también una identidad psicológica y sociocultural del genero y pues hay muchas formas de expresión como loshomosexuales, lesbianas, transexuales, etc. Y pues seguimos con una matriz de examen de perspectivas y pues un hombre se vista como un hombre, y que lo traten como un hombre, y que lo enseñen hacer niño y a la mujer su ropa y que se vista como una mujer, y que la traten como una mujer y la enseñen a ser una mujer.
Conociendo mi cuerpo que pues son las diferencias anatómicas de los órganos sexualespélvicos de la mujer y del hombre, que a partir de eso está la anatomía sexual que se dispone como femenino y masculino, como, para que usar el cuerpo, para que sirve cada parte de los genitales, etc. Y también nos dice lo que hacen las partes habladas hace un momento, y de aquí se deriva la pregunta ¿Cómo funcionan mis órganos reproductores? Pues hablare de la funcionalidad de los órganosreproductores del hombre y la mujer.
El funcionamiento de los órganos reproductores, lo preguntan frecuentemente los jóvenes, que son los que experimentan más esos cambios en su cuerpo durante su vida fisiológica, que está relacionada con el funcionamiento de los órganos de los seres vivos, que se encuentran ligados en los cambios físicos de la persona y que pues a este se le llama la pubertad que se le...
tracking img