La sexualidad

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 43








Los Mochis, Sinaloa a 29 de octubre de 2014
Profa: Beatriz Adelina Apodaca Cossio
ETICA
SEXUALIDAD
Integrantes:
Cuadras Carmona María Fernanda
Atondo Blanco María Isabel
Rodríguez Ávila Oriana Arleth
Morales Valdez Luisa Grissel
Gamboa Arrearan Andrea
García Trujillo Luis Pedro
Valenzuela Vargas José3° A Vespertino Contabilidad
Contenidos
Introduccion
Sexualidad
Caracteristicas de la sexualidad
Sexualidad y ética



INTRODUCCION
Hoy en día, la sexualidad es un tema del cual aun nos cuesta trabajo hablar pero no por ello deja de ser importante y fundamental en el desarrollo de nuestra vida. Hablar de sexualidad se torna delicado ya que se ha visto como un tabú, como lo prohibido,lo que no debe hablarse, o bien, hablarse solo lo necesario. Sin embargo, la sexualidad es, al mismo tiempo, un tema que todos queremos conocer y experimentar y en donde muy pocos tenemos la fortuna de acceder a información veraz y oportuna para tomar las decisiones que creemos adecuadas.
La adolescencia es una etapa crítica de la vida, caracterizada por fundadas transiciones en la conductaemocional, intelectual, sexual y social de los seres humanos. Su tarea principal es la consolidación de su propia identidad, esto es descubrir quien soy yo. En esta etapa la amistad llega a ser de vital importancia ya que el adolescente busca el aliento de afines, con quien pueda compartir las experiencias vividas en el proceso de la búsqueda de identidad. Por esta razón la sexualidad exige cualidadesde inteligencia y de generosidad. Ambas están ligadas al desarrollo pleno e integral de la personalidad del sujeto que amerita ser tratado bien en el ámbito familiar, social y cultural. Con fines de crear en los adolescentes una sexualidad saludable, armoniosa y con responsabilidad siendo capaz de desenvolverse en el medio en que se desarrolla.
A continuación, presentaremos temas acerca de lasexualidad que nos permitirá enriquecer nuestra educación sexual y así contar con una mejor orientación acerca de la sexualidad ya que forma parte importante para nuestra formación.









¿Qué es la sexualidad?
La sexualidad es un aspecto de la vida de todos los seres humanos y está relacionada con la capacidad de sentir placer, nace con nosotros y se muere con nosotros e involucraaspectos físicos, sentimentales y emocionales. Esto quiere decir, que la sexualidad está relacionada con nuestra forma de ser, de pensar, de sentir, de actuar y de relacionarnos con otras personas y con nosotros(as) mismos(as).
La sexualidad rodea todo lo que somos, es por esto que la sexualidad no es una “cosa” que aparece de pronto en las personas adolescentes, jóvenes o adultas. La crianza y laeducación, así como la edad, la cultura, la región geográfica, la familia y la época histórica inciden directamente en la forma en que cada persona vive su sexualidad.
Sucede con frecuencia que el concepto de sexualidad se confunda con los conceptos de sexo o relaciones sexuales, lo cual limita la vivencia de la sexualidad únicamente al contacto genital, pero, además del placer, el sexo y lasrelaciones sexuales, la sexualidad comprende aspectos como el afecto y las relaciones humanas. Por ejemplo, el afecto que una persona siente por sí misma, también llamado autoestima, así como el afecto hacia otras personas hacen parte de la sexualidad.
FUNCIONES DE LA SEXUALIDAD
Como la sexualidad hace parte de todos los seres humanos, debemos saber que esta, cumple tres funciones que no se puedenseparar y se deben considerar de forma integral:
La sexualidad es placentera
Las relaciones sexuales son una de las diversas formas en que los seres humanos experimentamos el placer, así como realizar un deporte, comer algo sabroso, admirar un paisaje, bailar, conversar con alguien, jugar, estudiar, explorar la naturaleza, entre otros. Ninguna manera de obtener placer es más importante que otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS