Sexualidad

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
1.- EL COMPORTAMIENTO DEL SUJETO DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Siendo preocupación de la Orientación Profesional el sujeto de la orientación, será necesario un conocimiento amplio de todas suscaracterísticas, ya que mal podemos orientar a un sujeto que no conocemos. La Orientación Profesional conduce al sujeto a la realización de su personalidad mediante el ejercicio del trabajo, para el quepresenta satisfacción tanto individual y con proyección colectiva.
La conducta, el comportamiento del sujeto de la Orientación Profesional está basada en el grupo al que pertenece, razón por la queencontramos conductas grupales, masificadas y conductas individuales. Es necesario contar con la colaboración del orientado para poder realizar una perfecta Orientación Profesional, ya que, el sujeto alque vamos a orientar puede participar positivamente, negativamente o en forma indiferente.
La primera labor del Orientador Profesional será motivar, despertar el interés para que los sujetos puedanparticipar en el proceso de Orientación Profesional.
Se entiende que el sujeto de la Orientación Profesional es el ser que se encuentra en una edad de decisión, de preparación para el ejercicio de untrabajo; ubicaríamos entre los 15 y los 18 años, el momento vital en el que un sujeto es capaz de decidirse y prepararse en un trabajo con miras a una profesión.
2.- NATURALEZA SOCIAL DEL HOMBRE
Elhombre, a más de ser una unidad ontológica, trata de relacionarse con los demás, no solamente por la presencia de normas o leyes que rige una sociedad, sino por la urgencia de satisfacción de susnecesidades. - Propender a un conocimiento amplio de las características del sujeto de la Orientación Profesional. - Analizar el comportamiento del sujeto de la Orientación Profesional.
41
La naturalezasocial del hombre actualmente se comprueba mediante estudios socioeconómicos en el mismo medio en el que se desenvuelve. Una metodología antigua de estudio de la naturaleza social del hombre era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS