la sexualidad

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
La sexualidad es un aspecto de la vida de todos los seres humanos y está relacionada con la capacidad de sentir placer, nace con nosotros y se muere con nosotros e involucra aspectos físicos,sentimentales y emocionales Esto quiere decir, que la sexualidad está relacionada con nuestra forma de ser, de pensar, de sentir, de actuar y de relacionarnos con otras personas y con nosotros(as)mismos(as).
Durante los primero años, las manifestaciones de la sexualidad son sumamente flexibles respecto a roles tradicionales de ser niño o niña y por ello, pueden mostrar cariño hacia un sexo u otro,jugar a ser de un sexo u otro y utilizar juguetes de manera indistinta, sin que ello signifique nada al respecto a su identidad de género.
Numerosas manifestaciones sexuales infantiles en preescolar sonexpresiones saludables del desarrollo integral, otros responden a la curiosidad y necesidad de comprensión, o son ejercicios de imitación que le permiten saber que se siente” y entender la conductade otras personas
Existen etapas de desarrollo psicosexual que abarcan desde el nacimiento hasta la edad adulta. Estas son:
Etapa oral: abarca la edad de 0-1 años y nos dice que el libido seconcentra en la zona oral, es decir el niño siente gratificación erótica al succionar, morder, masticar o a realizar alguna actividad oral.
Etapa anal: (2-3 años) la libido se traslada debido a la maduraciónde la zona oral a la zona anal, su grado de gratificación erótica tanto con la retención voluntaria como la expulsión de materia fecal.

El docente Frente a las Manifestaciones de la Sexualidaddurante el Preescolar
La educación infantil atraviesa por un proceso social de madurez, en el cual la participación de educadores resulta trascendental. Numerosas circunstancias de la historia deeducación sexual, pueden explicar las relaciones adultas hacia la sexualidad infantil.
Cuidar los mensajes y actitudes con las cuales se responde a las manifestaciones de la sexualidad infantil pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS