La Señora De Los Guantes

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Ensayo: La señora de los guantes

Estaría agradecida si alguien quisiera leer y corregir este ensayo. Disculpe que sea un poco largo, pero espero que sea evidente que tengo mucho sentimiento poresta mujer.

La señora de los guantes

Ella no era típica. Por su edad, por su ropa limpia y arreglada, por su porte digno, y por la poca información que nos dio. Pero lo que noté de inmediatocuando la conocí fue los guantes. Siempre llevaba guantes blancos, como solían usar las señoras elegantes de un tiempo pasado.

Nuestra organización benéfica pequeña atrae a muchas personas diferentes ymuchos tienen aspectos memorables—sus maneras de vestirse o maquillarse, las cosas que llevan consigo, sus historias. Para mí, cada una es única y me gusta conocerla, saber un poco de su vida. Peropor lo general hay semejanzas. Llegan normalmente con ropa sucia y desarreglada, con muchas necesidades y mucho que contar de sus circunstancias tristes. Mi trabajo es ayudarlas, con mis compañeros detrabajo, con ropa o comida y, lo que a veces más les faltaban, cariño y la inclinación de escuchar.

Pero ella nos dio poca información, sólo su nombre y fecha de nacimiento, hace más de ochentaaños. En la solicitud que damos a nuestros clientes, no llenó los espacios que notan nombres de la familia, estado civil, ni siquiera su dirección.

Siempre llegaba temprano, y si se necesitaba, estabalista a defender su derecho de estar servida antes de los que la seguían. No hablaba acerca de sí misma y nunca pedía más que algo del pan que recibimos cada día y que a los clientes les tocan tenertres barras por semana. Y entonces desaparecía, a pie, hacía el parador del autobús.

Yo la llamaba de señora y su apellido. Es mi costumbre con los clientes mayores, aunque mis compañeros de trabajocon frecuencia usan los apodos, lo cual me parece demasiado familiar. Por lo visto le gustaba este gesto, pues me preguntó alguna vez mi nombre también y siempre me sonreía y me saludó. No decía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guanta
  • Guante
  • guantes
  • Guantes
  • Guante
  • guantes
  • guantes
  • guanta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS