La sierra peruana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. LA GEOGRAFIA Zona montañosa dominada por la Cordillera de los Andes. la cumbre del Nevado Huascarán.Su clima esta denominada por ser el mas frio y cálido, con 3 grados hasta 24 grados.
3. Danzade las TijerasDanza del Sufrimiento surgido como primera respuesta a la Invasión Española. es un Danza l que rinde tributo al Dios Andino ApuKontikse,.DanzasSara Hallmay:. Se ejecuta en el tiempo delPukllay o Carnavales. Sara Hallmay significa aporcar el maíz y esto es lo que se describe en la danzaHuaylash Antiguo Quechua que significa "Festividad", nuestros ancestros, la Cultura Wanca rendíanPleitesía a la tierra (Mama Pacha).
4. VESTIMENTAChaqueta y camisa blanca, pantalón negro con aberturas laterales y amplio poncho de lana de diversos colore. Numerosas estampas costumbristas llenasde alegría y jolgorio, en que las mujeres lucen vistosísimos y coloridos atuendos.Caracterizada por sus propias vestimentas en cuanto a colores, como la amplia falda roja ceñida a la cintura cuyosextremos llegan a media pierna; blusas,sombrero .En el puede notarse el colorido de la confección falda de Bayeta, tela de lana suelta y poca tupida pegada a la cintura, y sobre la blusa.
5. CUYCHACTADO:Es un plato típico de la sierre del Perú como es en la preparación :el cuy ,papas, ensalada, perejil su exquisito sabor peruano.PATASCA: También conocido como mondongo. Esta sopa macera horas sobreel fuego bajo de maderos candentes para sancochar.GASTRONOMIAPACHAMANCA: Plato típico de la sierra peruana elaborado con carne de diferentes tipos que es enterrada bajo tierra junto a papas, y hierbasdiversas y humitas por varias horas. CALDO DE CABEZA: Sopa sancochada de cabeza de carnero, en la que se adicionan hierbas como culantro y perejil.
6. LA FAUNA DE LA SIERRA PERUANALa llama, el mayorde los cuatro, era y es un animal de carga, aunque un poco limitado. La alpaca siempre se ha utilizado como productora de lana. Además, la carne de ambos es uno de los alimentos andinos por...
tracking img