La silla presidencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La silla presidencial

Se declaro que en el 2010 era el año del bicentenario del inicio de la independencia y la revolución mexicana mediante el congreso de la unión.

Revolución mexicana

El propósito inicial era el derrocamiento de Porfirio Díaz de la presidencia de la República. La revolución maderista fue acogida con beneplácito por grandes sectores de la sociedad mexicana,principalmente por los campesinos, que esperanzados por lo prometido por Madero, se lanzaron a la lucha armada; Villa, Orozco y Zapata, encabezaron esta lucha campesina, pero pronto se dieron cuenta de que el reparto o la restitución de las tierras era lo que menos importaba a los dirigentes del movimiento.

Tanto Madero como Carranza pensaban que las reformas sociales debían aplazarse, primero estaban lasolución a las demandas políticas, más que sociales, lo que originó que primero, los zapatistas se alzaran en armas contra el gobierno maderista al considerarlo como traidor al no restituirles las tierras a las comunidades campesinas. Más tarde, después del triunfo constitucionalista sobre el huertismo, los villistas se rebelarían contra Carranza.

Díaz fue reelecto por sexta vez en 1904, paraese entonces tenía poca credibilidad y muchos opositores. Fueron muy fuertemente castigadas las rebeliones de campesinos y trabajadores, ejemplo son las matanzas de Río Blanco (1905) y Cananea (1906) y poco después el Partido Liberal Mexicano publicaba un manifiesto de 28 puntos considerado como el antecedente inmediato del levantamiento popular de 1910.
Francisco I. Madero quien era unterrateniente del norte del país le propone a Díaz una solución al ver el descontento de la gente; este acuerdo consistía en que Díaz siguiera en la presidencia y Madero desde la vicepresidencia iniciaría un proceso de reforma. Pero a Díaz no le pareció, y Madero se postuló para la presidencia en las elecciones de 1910 por el Partido Antireeleccionista.
Díaz al verse casi vencido hizo fraude en laselecciones y mandó encarcelar a Madero. Más tarde este escapó y se dirigió a San Antonio,Texas; desde donde publicó el Plan de San Luis donde se reafirmaba el fraude electroral y él se proclamaba Presidente de la República; además que incitó a la población a levantarse en contra de Díaz y se unieran a la sublevación que comenzaría el 20 de noviembre, con esto daría inicio otra etapa en la historia deMéxico la "Revolución".
En la obra se trato este extenso tema y nos dio todo un gran panorama y ejemplo de la revolución.

La obra fue buena aunque le faltaba ser más interesante para el público adolescente.

Unam

Colegio de ciencias y humanidades

Plantel oriente

Vigenor hernandez Maribel

Redacción 4

La silla presidencial

425

LECTURA COMPLEMENTARIA SOBRE LA FUNCIÓN LOGARITMO.INTRODUCCIÓN

Hemos comentado acerca de la función logarítmica es la función inversa de la función exponencial, pero, ¿que es la función inversa? y ¿qué es la función logarítmica?

Función inversa:

A la función inversa de f, se le llama f -1, y se cumple que:  Si f(x)=b [pic]f -1(b)= x siempre y cuando f sea uno a uno o biunívoca.

Por ejemplo:

1) Si f(x) = x2 su inversa esf-1(x) = +[pic], ya que f-1(x2) = +[pic] = x

2) Si f(x) = x+ 4 su inversa es f-1(x) = x – 4, ya que f-1(x + 4) = (x + 4) – 4 = x + 4 – 4 = x

2) Si f(x) = tan (x) su inversa es f-1(x) = tan-1(x), ya que f-1(tan (x)) = tan-1(tan (x)) = x

3) Si f(x) = [pic] su inversa es f-1(x) = x3 – 1, ya que f-1([pic]) = ([pic])3 – 1 = x + 1 – 1 = x

Estos ejemplos muestran que al hacerla composición de una función y su inversa el resultado es la función identidad que es F(x) = x.

Función logarítmica:

La función logarítmica se escribe como f(x) = y = loga(x) que se lee “f(x) es igual al logaritmo base a, de x”, donde a > 0 y diferente de 1, y es la función inversa de la función exponencial y = ax .

Por tal razón el logaritmo se define como: y = loga(x) si...
tracking img