Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Internet es, hoy por hoy, una de las herramientas más utilizadas por las personas, para simplificar una multitud de labores. Sin duda es aun una herramienta mal aprovechada, ya que se estáconociendo realmente su potencial, tanto con estudiantes, negocios, personas comunes y niños. Según Mario Cubiles Pérez_ _dice: “El hombre actualmente, busca siempre la manera de simplificar sus tareas,hacer todo más fácil, y con la aparición de este, cumplió, sin duda, en gran parte con ese deseo”. Nada es perfecto, todo tiene defectos, y la “web” es uno de ellos al contar con varias desventajas.Uno de los mejores usos de esta herramienta en la vida diaria, es en la escuela, ya que sin duda, nos facilita mucho la búsqueda de nuestros trabajos, así como la redacción de estos. Nos ofrece sin dudauna gran gama de posibilidades en cuanto a la manera de hacer realizar nuestras tareas. En la red encontramos gran cantidad de información, ya sea de manera escrita o por medio de multimedia (videos,música, imágenes), la cual nos da un método que es entretenido para el aprendizaje, que sin duda nos ayuda a ver de más de una manera, una misma información, facilitando sin duda el aprendizaje de eltema a investigar.
Esto ha sido sin duda lo bueno del Internet en cuanto a la escuela, pero porque no ver lo malo; nos facilita demasiado la tarea, al punto en el que ya no es ni siquieranecesario leer sobre el tema a investigar, basta con copiar y pegar en algún procesador de texto. Esto perjudica al estudiante ya que ni siquiera se toma la molestia de leerlo, y sin duda de formarse una ideapropia sobre el tema.
Qué pasaría con una empresa al tener que estar siempre comunicados sus empleados entre sí, y depender principalmente de un radio o teléfono celular. Esto causaba grandespérdidas económicas, ya que el costo de estos dos servicios suele ser un poco elevado, con el Internet solo se ocupa de una computadora y acceso a Internet, para que dos o más personas puedan estar...
tracking img