La sirenita de Walt Disney Vs. La sirenita de Hans Christian.

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
La sirenita de Walt Disney Vs. La sirenita de Hans Christian.
Alrededor del mundo existen historias basadas en batallas, héroes, personajes míticos, brujas, cuentos de hadas, etc. Estos relatos se transmiten de generación en generación, y en la actualidad muchas de estas historias están basadas en libros que han llegado hasta ser películas, ya sean animadas o personificadas, pero ya que estánbasadas en libros, ¿llegan a ser totalmente iguales a la historia escrita?. En este texto se analizará la película, ya famosa de “la sirenita”, producida por Walt Disney, y la historia original escrita por Hans Christian Andersen.
En la actualidad niños y niñas de diversos países conocen a la famosa princesa de Disney, Ariel, este personaje es una sirena que vive en las profundices del mar juntoa sus hermanas y su padre, el rey de los océanos, Tritón. El filme comienza mostrando una barco grande cuya tripulación celebra el cumpleaños del bien parecido príncipe Erick, mientras todo es alegre en la superficie del mar, en las profundidades Ariel decide salir a la superficie para observar cómo es el mundo, entonces ve el barco del príncipe y decide acercarse, al ver la felicidad de loshombres a bordo se impresiona y comienza a tener el deseo de caminar como ellos y vivir como ellos. Luego de un rato comienza una tormenta que termina con el barco y la tripulación cae al mar, Ariel salva a Erick y lo lleva hacia la orilla, rescatando su vida. Más tarde el rey Tritón se enfurece al saber que su hija subió a la superficie e hizo contacto con un humano, por lo que le prohíbe y destruyetodo aquel objeto que tenga que ver con el hombre y el mundo exterior, por tal motivo Ariel se entristece y decide ver a la bruja Úrsula, quien es la única que puede darle un hechizo y convertirla en humana con la advertencia de que no tendrá voz y si no consigue que el príncipe Erick le de un beso de amor al cabo de tres días, volverá a ser sirena y Úrsula obtendrá su voz para siempre. Al final dela película Úrsula no consigue quitarle la voz, es destruida y Erick se enamora de Ariel, ambos terminan casándose y siendo felices por siempre, obviamente Ariel deja de ser una sirena con la ayuda de su padre quien finalmente aceptó el mundo de los humanos y uniendo los dos reinos.
Por otro lado la historia original de este cuento fue escrita en 1837, y relata que la sirenita a parte de vivircon sus hermanas y su padre, vive con su abuela quien le promete que al cumplir quince años, el rey Tritón la dejará subir a la superficie. Al igual que la película, la sirenita salva al príncipe y lo lleva hasta la orilla del mar, sin embargo al ver que una muchacha se acercaba hacia ellos, la sirenita regresa al mar viendo como el príncipe recobra la conciencia en brazos de la otra mujer, de estamanera el príncipe se enamora al instante de aquella mujer que según el, salvó su vida. La sirena desconsolada regresa al reino del mar, se encierra en su habitación y deja de comer varios días. Poco después decide ir con la bruja quien le concederá piernas a cambio de su voz, también le advierte que al momento de caminar sentirá como si unas espadas atravesaran sus pies cada que dé un paso, lasirenita accede al trato no sin que antes la bruja le diga que si no consigue que el príncipe la ame y se case con ella, la sirenita no tendrá un alma como los humanos, morirá y se convertirá en espuma de mar. La sirenita sale hacia la orilla del mar, toma la poción y al dar el primer paso siente un dolor tan inmenso en sus pies, que cae inconsciente en la arena. Al cabo de un rato el príncipe,quien daba un paseo, la ve y decide ayudarla y llevarla a su castillo. El príncipe siente atracción hacia la sirena y le encanta verla bailar, por lo tanto a pesar del gran dolor que sentía la sirenita, ella bailaba para él, y aunque ella es muda, se encariñan. Tiempo después un barco llega a la orilla del mar, y quien desciende de el, es aquella muchacha que salvó la vida del príncipe, poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sirenita
  • La sirenita
  • La sirenita
  • La Sirenita
  • La sirenita
  • Sirenita
  • sirenita
  • la sirenita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS