La sirenita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SIRENITA:
 HISTORIA Original:

Es la historia de una joven sirenita que vivía bajo los cuidados y protección de su padre en el fondo de los océanos, que únicamente conocía lo interno del mar, y sabia que al cumplir sus 15 años podría salir al exterior, y podría conocer cosas nuevas que ha su corta edad no conocía por lo que ella soñaba con ese momento y siempre estaba a la espera de tanimportante día. Vivía con la curiosidad de saber si las cosas de afuera serian igual o mejor a la idea vana que tenia en su mente. Y fue cuando su sueño se cumplió salió del mar a la superficie y empezó a observar el mundo que no conocía y que solo existía en sus sueños.
Cuando de repente se acerca una enorme embarcación y en la cubierta de este barco un hermoso joven, el cual se le quedaobservando fijamente y descubre nuevos sentimientos en ella Fue entonces cuando el mar les da la sorpresa inesperada se forma un diluvio y hunde la embarcación, ella al estar impactada de ver a el capitán del barco quien era el príncipe de un palacio, decide rescatarlo de las olas del mar, arriesgando su propia vida.
El hermoso príncipe inconsciente y sin saber lo que pasaba es llevado a lasorillas del mar por la sirenita para que pueda ser rescatado por otros humanos, cuando el príncipe recupera el conocimiento observa y descubre a una hermosa señorita y piensa que ella lo rescato, la sirenita se decepciona al momento de ver al príncipe que mira con ternura, agradecimiento a la joven que piensa que lo rescato.
La sirenita regresa al mar y llega con su padre y le cuenta lo que lesucedió pero su descontento o decepción de ser tan diferente al príncipe que la hacen tomar la decisión equivocada de convertirse en humana sacrificando lo que fuera por convertirse en humana e iniciar con la ilusión que tenia por el príncipe. Pierde su felicidad al quedar muda ya que no podrá expresarse con los demás y sufre al perder su cola de pez por piernas que le causan un dolor, pero aeso no le tomó importancia ya que su deseo de estar con el, era mas fuerte que cualquier dolor.
Al darse cuenta que el príncipe amaba a otra persona se llenaba de tristeza ya que ella perdió todo y dejo todo por el amor que sentía por el. El príncipe encontró a su verdadero amor y se caso con ella esto significaba que el sacrificio de la sirenita era en vano, ya que al momento de no casarse conel príncipe ella se convertiría en espuma, las hermanas al saber que ella moriría deciden entregar algo de ellas para rescatarla, pero la condición era que debía de matar al príncipe para recuperar todo lo perdido, la sirenita sabia que la decisión tendría sus consecuencias y que ella se convertiría en espuma al no casarse con su amado, pero las buenas acciones que había hecho y ayudar alpríncipe en el naufragio permitió que las hadas del viento se la llevaran al cielo ya que ella ayudaba a las personas y sacrificaba lo mas hermoso porque los demás estuvieran feliz entonces la sirenita se convierte en roció para ayudar a los mas necesitados.

Existen muchas versiones de esta historia todas se basan en que las princesas obtienen el amor de su príncipe y viven feliz para siempre, tienencomo argumento el amor sincero que pueden ofrecer sin esperar nada a cambio.

 Condicionantes Históricos:
Esta historia podríamos decir que se basa en la ilusión y el amor de una joven, que la llevan a tomar decisiones en su vida sin saber que sean las mas correctas o indicadas, nos demuestra que a veces tomamos o hacemos sacrificios por las personas que amamos, sin esperar algo a cambio,tratando de conseguir nuestra felicidad, nos indica que al momento de realizar buenas acciones al final del camino obtendremos nuestra recompensa.

 Situación Personal:
La sirenita tomo la decisión que a su punto de vista era la correcta se dejo llevar por la ilusión y la belleza del príncipe, dejo todas las comodidades el amor y cuidados de su padre por obtener lo que ella quería, el amor del...
tracking img