La sirenita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sirenita, Hans Christian Andersen
Preguntas monitoria.

¿Qué sentidos tiene el concepto del “sacrificio” en el cuento?

R/ El sacrificio estuvo presente de varias formas en el cuento, sepercibe cuando la sirenita entrega su voz a la bruja y acepta sentir un dolor horrible en sus piernas para poder ser humana por el amor del príncipe, cuando sus hermanas sacrifican su cabello por unapoción entregada por la bruja para salvar a su hermana y cuando la sirenita entrega su vida por el príncipe. Considero que la vida está llena de sacrificios y de hecho ellos nos hacen mas fuertes ysabios pero debemos ser consientes del valor que tienen, y de hecho las consecuencias que estos traen. En este caso a la sirenita le costó la vida.

1) Describe ampliamente la personalidad de lasirenita
2) Explica y/o Justifica la decisiones de la sirenita
R/ Existen cosas que no están a nuestro alcance por las cuales debemos luchar, pero debemos saber medir los limites de a que tantovamos a renunciar para conseguir eso que tanto queremos, La sirenita renuncio a su voz uno de sus tesoros mas preciados, y a su cola de pez lo que la caracterizaba a ella en su mundo y su familia, por unobjetivo el cual finalmente no se dio, el príncipe. Debemos ser conformes con lo que Dios nos dio ya que el es nuestro creador y nuestro Padre, considero que esto puede ser un influencia negativa yaque induce a cambiar a las personas en lo que son como tal, por conseguir sus metas y objetivos. Siempre debemos conservar nuestra esencia.

3) ¿Cómo rellacionas la actitud de la bruja paraayudar a la sirenita a cambio de darle su voz ?
R/ Si, como seres humanos siempre estamos esperando algo a cambio y no es la idea, debemos actuar bien y hacer el bien de manera desinteresada,probablemente en la espera de recibir siempre, nos sentiremos completamente frustrados ya que no todas las personas cumplirán con nuestros deseos.

4) ¿Qué opinas de la solución que le dieron las...
tracking img