la soberania, el poder constituyente

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
LA SOBERANIA, EL PODER CONSTITUYENTE


Existen diversas teorías acerca del Estado y su conformación, así mismo encontramos a diversos pensadores con enfoques acerca de cuál es laorganización dentro de un Estado y cuál sería el mejor método de organización, para entender al Estado como tal debemos atender a conceptos tales como soberanía, poder público y poderconstituyente, son conceptos que van totalmente de la mano.

Desde mi punto de vista el Estado es una forma organizada donde sus integrantes que en este caso son los ciudadanos, estánorganizados dentro de una esfera social, en la que conviven teniendo facultades como derechos y obligaciones, así mismo gozan de una soberanía, pero si bien es cierto dentro de todas lasorganizaciones como su nombre lo dice, debe caber una serie de elementos que permitan hacer convivir a sus integrantes en armonía, que finalmente es lo que se busca al conformar lo que sedenomina Estado, y esto se hace existiendo órganos de autoridad que son los encargados de dirigir y organizar a los integrantes del mismo.

La única disciplina que tiene una estrecharelación con lo que es el inicio y la esencia de la conformación del Estado es la denominada “Teoría del Estado” que nos habla sobre el, como un ente social. Existen diversas teoríasacerca del Estado como las siguientes:

I.- La Teoría de Platón. La Republica, se manejaba como un estado ideal, intervenían los gobernantes, guerreros, artesanos y labradores, aparecíanformas de gobierno como la aristocracia, la oligarquía, la timocracia y la democracia. Pero se hace énfasis en que la corrupción de la aristocracia generaba que la timocracia en la que losmas fuertes abusaban de la debilidad de los ciudadanos débiles para quitarles sus tierras, pertenencias, etc. Para Platón la democracia es una forma de gobierno propensa al desorden.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Soberania Y Poder Constituyente
  • La Soberania, El Poder Constituyente Y El Poder Publico
  • SOBERANÍA Y PODER CONSTITUYENTE
  • SOBERANÍA Y SU RELACIÓN CON EL PODER CONSTITUYENTE
  • Soberania y poder constituyente
  • SOBERANIA Y PODER CONSTITUYENTE
  • Soberania y poder constituyente del estado
  • Soberania Y El Poder Constituyente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS