La soberania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Bolivariana de Venezuela
Misión Sucre- Sede Maracay

Bachiller:
Profesor:
Félix Alberto Pérez Belén VillegasC.I:18.489330
Maracay, Noviembre de 2

INDICE

Índice…………………………………………………………………………...(2)
Introducción……………………………………………………………………. .(3)
¿Qué es Protección Civil?.................................................................................. .(4)
¿Diferencia entre Protección Civil y DefensaCivil? ……………………………(4)
Reseña Histórica de Defensa Civil y Protección civil?........................................(5,6)
Protección Civil en Venezuela…………………………………………………(7,8)
Protección civil en el Mundo……………………………………………………(8)
Protección Civil en el Estado Aragua…………………………………………..(9)
Conclusión………………………………………………………………….......(10)

INTRODUCCIÒN
A continuación se presenta un trabajo con lafinalidad de dar a conocer mediante cita textuales el siguiente contenido; ¿Que es Protección Civil?, ¿Diferencia entre Protección Civil y Defensa Civil?; Reseña Histórica de Protección Civil y Defensa Civil ? , Protección Civil y Defensa Civil a nivel Mundial, Nacional y del Estado, para así ampliar nuestro conocimiento para podernos desenvolver y diferenciar en caso de emergencia y desastre ennuestro país, nacional o estadal.

DESARROLLO

1-¿Qué es Protección Civil?
Es el organismo encargado del estudio, planificación, programación, coordinación y adiestramiento de los recursos públicos y privados, así como la ejecución de las acciones necesarias para prevenir, reducir y atender las emergencias y los daños derivados de las situaciones de desastres de origen natural, social,tecnológico o conflictual, y el consiguiente socorro y atención de las poblaciones y el medio ambiente afectados.

La Protección Civil como parte de la seguridad del estado y de su cometido de mantenimiento del orden público en todo el territorio nacional, debe estimular la capacidad de autoprotección de las comunidades. 

En función a esta premisa, desarrolla programas para lograr la formación ycapacitación de la población, en todo lo concerniente a la autoprotección, vigilancia vecinal, rescate, primeros auxilios y otros aspectos claves, para que en caso de desastres, estén en capacidad de recibir directrices de los organismos competentes y lograr una mejor labor.

Elaborar y mantener actualizados a nivel municipal un inventario de los recursos humanos, técnicos, materiales yfinancieros para ser utilizados en la ejecución de planes de defensa y protección civil. Igualmente coordina a nivel Municipal las Operaciones en caso de emergencias y/o desastres.

2-¿Diferencia entre Protección Civil y Defensa Civil?

PROTECCION CIVIL | DEFENSA CIVIL |
La define EMERGENCIA “Cualquier suceso capaz de afectar el funcionamiento cotidiano de una comunidad, pudiendo generar víctimas odaños materiales, afectando la estructura social y económica de la comunidad involucrada y que puede ser atendido eficazmente con los recursos propios de los organismos de atención primaria o de emergencias de la localidad." Aparece cuando, en la combinación de factores conocidos, surge un fenómeno o suceso que no se esperaba, eventual, inesperado y desagradable por causar daños o alteraciones enlas personas, los bienes, los servicios o el medio ambiente, sin exceder la capacidad de respuesta de la comunidad afectada. | La define DESASTRESon alteraciones intenses de las personas los bienes, los servicios y el medio ambiente, causadas por un suceso natural o generado por el hombre, que exceden la capacidad de respuesta de la comunidad afectada. Según el criterio de la Organización de las...
tracking img