La sociedad de la información .- roly lezama

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Hablar sobre Sociedad de la Información es como asegurar que las nuevas tecnologías influyen en el desarrollo o en el cambio del sistema social. Estos cambios tieneque ver con los nuevos instrumentos de comunicación que de una u otra forma permiten un enlace entre los diversos sectores productivos, trayendo consigo nuevos escenarios en lo que respecta al sectorlaboral, en el que la calidad y las condiciones humanas de los trabajadores son pieza fundamental, como fuente principal de producción gracias al uso de los nuevos avances tecnológicos.
La informaciónen nuestra sociedad actual se distingue porque se puede decir que no existen distancias que limitan el acceso a nuevos conocimientos, es decir, las barreras geográficas desaparecen y las distanciasfísicas no son impedimento para la comunicación inmediata facilitando la aplicación de estrategias de marketing y permitiendo la comercialización de productos de cualquier parte del mundo con empresas opersonas que no conocemos personalmente.
Todos estos cambios indican que se ha pasado de una sociedad industrial a la post industrial, es decir que la economía gira en torno a los servicios y estosson los que le dan fuerza a los demás sectores económicos (agricultura, Industria y servicios). El servicio de las telecomunicaciones se ha convertido en el vector clave para la difusión y el máximoaprovechamiento de las nuevas tecnologías, dándole mayor auge económico a la comunicación y la cultura.
Los modelos de gestión empresarial, al involucrar en sus procesos de producción las nuevastecnologías de la información, han logrado una mayor flexibilidad al momento de ejecutar las tareas, obteniendo mejores resultados con menor esfuerzo, ya que gracias a las conexiones informáticas sepueden establecer las situaciones que identifican las necesidades reales del medio con respecto a lo que se produce. Esto permite también la creación de espacios, pensamientos estratégicos y acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad De La Información
  • Sociedad De La Informacion
  • La sociedad de la información
  • sociedad de la informacion
  • sociedad de la informacion
  • Sociedad de la información
  • Sociedad de la informacion
  • Sociedad de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS