La sociedad de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
La sociedad de los poetas muertos es una película dirigida por Peter Weir en 1989 tomada del guión de Tom Schulman. Ésta data en el año de 1959 y narra el inicio del año lectivo de laacademia Welton, una academia tradicional de carácter conservador que se rige bajo cuatro conceptos que son representados en estandartes: TRADICIÓN, DISCIPLINA, HONOR Y EXCELENCIA.
Las autoridades deWelton hacen la presentación de bienvenida a los alumnos, haciendo mención de que se encuentran en una de las mejores academias de los Estados Unidos, a la vez se hace la presentación del nuevoprofesor de literatura, John Keating quien se va a convertir en la fuente de inspiración para un cierto grupo de jóvenes (en especial para Neil) que tratan de descubrir sus inquietudes y deseos a través delemas y frases que éste les menciona.
Posteriormente este grupo de estudiantes van descubriendo sus aptitudes y deseos, pero para llevarlos a cabo deben de enfrentar ciertas oposiciones que van encontra de su propia voluntad, de tal forma que infringen ciertas normas de la academia para formar una sociedad a escondidas que le pusieron como nombre La Sociedad de los Poetas Muertos.
Neil, es unchico estudioso, inteligente, de gran carisma y muy apreciado por sus compañeros; que siempre se ha sometido bajo las decisiones de su padre. Neil descubre sus dotes en la actuación, mientras su padredesea que sea un gran doctor con un nivel de estudios muy alto.
La insistencia de Keating hacia sus alumnos de no desperdiciar la vida, los lleva a tomar decisiones extremas y deliberadas queles trae consecuencias negativas para ellos mismos inclusive terminando en tragedia para Neil; y al último el profesor Keating es echado de la academia.

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

En estapelícula encontramos dos distintas y contrapuestas formas de pensamiento; por un lado, las costumbres e ideales de los padres que los conllevan a poner en manos de una academia conservadora a sus...
tracking img