La Sociedad De Socorro

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
La sociedad de socorro tiene un especial lugar en mi vida, desde que me bautice y supe que existía, se me hizo maravilloso poder formar parte de ella.
Es difícil llegar a un salón nuevo, con mujeres nuevas, doctrina nueva, palabras nuevas, actividades nuevas, puede ser complicado sentirse parte de un grupo donde todo es nuevo. Y por eso les agradezco A mis hermanas que me recibieron y hanacompañado en todo este tiempo con tanto cariño, angie gracias por ser un ángel en todo este proceso de mi conversión, gracias olayita, lucy, rosy, lili, y Elvia de quienes he recibí innumerables actos de servicios desinteresado, Gracias Maru, por ser mi compañía en mi sellamiento, Gracias hna coco. Por su instrucción, amonestación y los mas sabios consejos, Janise gracias por seguir las impresionesdel espíritu y haber bendecido a mi familia haciendo la obra vicaria por mi hermana, gracias dymna a quien extraño y quien es inolvidable no sólo por su elegancia, rectitud y fe, sino por su receta del pan sacramental. La lista crece cada día, kati, karime, oli, Fátima, lulu, bertha, betza, Karina, anita, aida, Magda, ceci, conchis, Miriam, paola, Hermelinda, Isabel, bertha, Edith, gema, leo, yey,chayito, Silvia, roxanas, teresita, gracias porque su ejemplo, su sonrisa, sus visitas, su servicio, su cariño me ha fortalecido.
La sociedad de socorro nos llena de bendiciones, ¿cómo puede una mujer resistirse a formar parte de esta maravillosa y divina organización, cómo puede privarse de las bendiciones que puede recibir y cómo puede privar a las hermanas de sus talentos?
En un discurso laanterior pdta gral. De la soc. de soc. dijo: La sociedad de socorro está lista y dispuesta para ayudarnos, sin embargo no puede hacerlo sin nuestra participación.
Al leer su discurso encontré que existen al menos 2 razones importantes por las que podemos dejar de participar:
1º. Las diferencias: Podemos no participar porque nos sentimos que somos muy jóvenes o muy grandes, muy ricas o muypobres, muy inteligentes o muy poco instruidas, muy, tan, o menos, la lista puede crecer tanto como queramos, sin embargo, ninguna de nosotras es tan diferente que no pueda pertenecer a ella.
Hnas. Si cada vez que estuviéramos juntas cerraramos nuestros ojos humanos y nos viéramos con nuestros ojos espirituales veríamos que nuestro amor a Jesucristo disipa toda brecha de edad, ropa y cultura y que elconocimiento del evangelio restaurado y del plan de salvación no sólo desaparece las diferencias, sino que crea entre nosotras un lazo de amor indestructible.
La diferencia entre asistir a la sociedad de socorro como una clase dominical y pertenecer a ella es sentir que se nos necesita, se nos ama y se nos extraña cuando estamos lejos.
Es probable que haya momentos en que no logremos hacernossentir esto, quizá nuestras maestras visitantes hace tiempo que no nos visitan, o quizá no se ha tenido la bendición de recibir un servicio, un consejo o consuelo de las hermanas, la soc de soc no es perfecta, porque ninguna de nosotras lo es, pero podemos trabajar juntas en eso, podemos perfeccionarla, como?.. cambiando nuestra actitud, la pdta en su discurso mencionó, no se les tiene que visitarpara que ustedes sean buenas maestras visitantes, no se tiene que orar por ustedes para ustedes oren, a pesar de nuestras diferencias, si compartimos generosa y sinceramente, las hermanas también compartirán y conoceremos el corazón de las demás
2. por las cuñas ocultas: el pdte monson en un mensaje del 2007 habló de las cuñas ocultas, refiriéndose a un relato que compartió el pdte kimball enuna conferencia, donde explicaba la historia del hijo de un agricultor que había colocado una cuña en una de las ramas de un nogal y que pensó retirarla después de cenar o en algún otro momento en el que pasara por allí. Sin embargo el joven se convirtió en adulto y nunca retiró la cuña, un día en una tormenta, una de las ramas de este nogal se cayó e hizo que el árbol perdiera estabilidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El prop sito de la Sociedad de Socorro
  • sociedad de socorros mutuos chile
  • Socorro
  • socorrismo
  • Socorro
  • Socorrismo
  • socorro
  • socorro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS