La sociedad del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS: USOS, ALCANCES YLIMITACIONES

Catedrático: Antonio Arévalo, Dual Degree Ph, D
Alumno: Edna Myrthala Hernández Dávila
Trabajo Final

Monterrey Nuevo León a 11 de diciembre 2010

INTRODUCCIÓN

Recordemos que con la actualización viene la libre expresión, y difusión deconocimientos, el dialogo y las relaciones entre individuos, sin importar las fronteras, por eso es importante que en la actualidad, la sociedad del conocimiento sea para todos, que todos podamos contar con las mismas herramientas, y los mismos recursos, para lograr el conocimiento, si los gobiernos lograran unirse para este bien otra forma de vivir tendríamos, de muchísimas cosas podríamos gozar,otras formas de trabajo tendríamos.
En la educación es importante que todos tengamos acceso a los diferentes herramientas, para empezar a descubrir y construir nuevos conocimientos, pues estos es el inicio de grandes descubrimientos, también es el inicio para empezar a clasificar, las herramientas que nos pueden beneficiar, o que nos pueden dañar.
Es importante la introducción de las nuevastecnologías desde los niveles básicos, pues proporcionan fortalezas importantes para poder desarrollar las diferentes competencias que se ofrecen en el mundo.
Y una de las formas que se deben aprovechar son las comunicaciones en redes, pues debemos recordar que podemos interactuar en tiempo real con personas de diferentes países, y conocer las diferentes costumbres, pues estos también enriquecennuestra cultura
Desgraciadamente los gobiernos no invierten con mucha facilidad en este rubro, cosa a la que deberían poner muchísima atención, pues si estos invirtieran en ciencia y tecnología contarían con grandes cambios e innovaciones tecnológicas que se podrían aprovechar, pues la fuga de cerebros debe ser cuidada, pues muchos países están a la cacería de estos para aprovecharlos y lograresos grandes avances.

DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN A LAS SOCIEDADES DEL CONOCIMIENTO
La información y la comunicación de nuestra sociedad.

Efectivamente como lo menciona el artículo. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, cada día se hacen más necesarias, para el desempeño de las diferentes actividades y cada día escuchamos acerca de la aparición de una nuevaherramienta en el mundo cibernético, pero a la vez sentimos que vamos conociendo las nuevas tecnologías, y a la vez nos sentimos muy alejados de estas. Pues en efecto el objetivo que se marca la sociedad mundial de la información como: El acceso a la información para todos y el futuro de la libertad de expresión creo que es un punto muy importante de reflexión, puede debemos mencionar en qué momentotenemos acceso a las nuevas tecnologías de la información.
Para lograr el elemento central de la sociedad del conocimiento tales como: identificar, producir, tratar, transformar, difundir y saber utilizar la información con vistas a crear y aplicar los conocimientos necesarios para el desarrollo humano.
Pues creo que la utilización de estas nuevas tecnologías deben tener su inicio en las educaciónbásica, pero formando parte de un programa, pues de proyectos y palabras que se estancan a medio camino no se puede avanzar mucho, pero de hechos o proyectos realizados es donde se puede reflejar la aparición de estas, impulsando a los docentes a actualizarse sobre las mismas para poder estar al nivel de impartición en la materia.
También es importante señalar la disposición o el acceso a losmateriales que se proporcionan, sin importar el nivel socio- cultural del ser humano, pues es muy importante que las personas de bajos recursos, cuentes con sitios a donde puedan tener acceso a las actualizaciones de las nuevas herramientas; ya que estas nos abrirán el nuevo camino a la libertad de investigación científica.
Pero desgraciadamente existen muchos lugares a donde pueden tener acceso a...
tracking img