Dubai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL
Lic. Publicidad y Mercadotecnia

ASIGNATURA
DISEÑO PUBLICITARIO

PROYECTO FINAL
CAMPAÑA PUBLICITARIA “DUBAI”

PROFESOR

ALUMNA





HERMOSILLO, SON. 14 DE NOVIEMBRE DEL 2011.
INTRODUCCIÓN
La principal razón que me llevó a tomar la decisión de elegir realizar la idea publicitaria para la isla de “Dubai” fue, por su excéntricocrecimiento en los últimos años además de ser famosa por ser una ciudad dónde hay mucha riqueza.
La publicidad es un elemento que se encarga de destacar las maravillas construidas a lo largo y ancho del desierto. Es por ello que a continuación conoceremos a ciencia cierta el nacimiento de esta maravillosa isla acentuada en medio del desierto árabe.
El principal objetivó de mi idea para la campañapublicitaria de una de las ciudades de los Emiratos Árabes es incitar a los mexicanos con un poder adquisitivo alto, para que viajen a “Dubai” a conocer sus creaciones. La idea es lanzarla en las salas ejecutivas de los principales aeropuertos con mayor presencia en México, en específico en las tres ciudades más importantes como el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

Antecedenteshistóricos de la empresa
La historia de Dubai es misteriosa. Originalmente era una aldea de pescadores que vivían de la pesca, las perlas, las ovejas y las cabras. Siendo la primera perjudica por la primera guerra mundial y como resultado muchos decidieron emigrar a otros partes de mundo árabe. Sin embargo el descubrimiento del petróleo en 1966, atrajo a miles de recién llegados a la ciudad.
El éxitodel petróleo estimuló el rápido desarrollo del área, y a través de la visión de su último gobierno, trajo enormes beneficios para todos sus habitantes. El precio del petróleo se disparó después de la Guerra del Golfo, convirtiendo al gobierno de Dubai en rico con las ganancias. Dubai trabajó para lograr construir la infraestructura de instalaciones de transporte, escuelas, hospitales, serviciosturísticos y otras comodidades de una sociedad avanzada.
Actualmente Dubai continúa su expansión y desarrollo. “Según dubai.cityseekr.com”
Mercado total
Son todos aquellos inversionistas, turistas y compradores tanto reales como potenciales, con la capacidad económica de adquirir bienes y servicios, es decir, con un poder adquisitivo alto.
Mercado específico
Son aquellos inversionistas con unperfil conservador, es decir, que se caracterizan por su antipatía al riego y le dan mucho valor a la seguridad.
La muestra específica serían hombres y mujeres, en un rango de edad de 35 a 60 años de edad promedio. Con un perfil conservador y que gustan de la buena vida.
Situación actual de la empresa
Según la página web de Dubai nos dice que actualmente uno de los destinos turísticos máscotizados del mundo. Su arquitectura excesiva y lujosa la ha posicionado como una de las ciudades más renombradas del Medio Oriente y del mundo. Aparte de su playa más conocida, Jumeirah Beach, cuenta con el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, un hotel suspendido en el mar que se dio a conocer como el único hotel siete estrellas del mundo, el Burj Al Arab, el centro comercial más grande delmundo, el Dubai Mall, la fuente más grande del mundo, la Dubai Fountain, las palmeras o islas artificiales Palm Jumeirah y las islas artificiales del mapamundi, las World Islands. También cuenta con el puerto más grande del mundo y está prevista la inauguración del aeropuerto más grande del mundo para el 2012. Entre los proyectos a futuro Dubái prevé la construcción de Dubailand, el parque deatracciones más grande del mundo, Dubai Sport City y en los alrededores un museo del Louvre y un museo de Guggenheim a tamaño real. (s.f)

Servicio
Hay regiones dentro de Dubai, que permiten a los inversores y a empresas extranjeras establecerse sin imposición de ningún tipo. Existen zonas que ofrecen una oportunidad casi única para aquellos que buscan evitar los impuestos de sociedades ya sea...
tracking img