La sociedad postindustrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre desde siempre ha inventado distintos tipos de apoyos para facilitar la satisfacción de las necesidades básicas. Pero, poco a poco el hombre creado distintos tipos de objetos en cantidadesexorbitantes, que todo mundo compra por el simple hecho de ser una novedad, pero no ayuda en nada real, no cambia la realidad y no satisface ninguna necesidad real.

Comte, pone la teoría de que lasociedad pasa por tres estados de crecimiento el cual se supone el ultimo estado es denominado como positivismo.

Una sociedad en su último estado de desarrollo según Comte es una sociedadindustrial, donde se satisface cualquier necesidad y los hombres solo son obreros siguiendo una sola línea de crecimiento, todos en si, son iguales, un hombre consumista, controlado por los medios, se vuelveacrítico, y crea necesidades ficticias que se satisfacen con el consumismo de productos inútiles. El papel que juega los medios en este problema es en la realidad ficticia que crea en el hombre por lotanto también crea un modelo de vida ficticio, eso nos lleva al problema del hombre unidimensional.

La sociedad actualmente esta llena de industrias, fábricas que crean productos tecnológicos ynovedosos, productos que las personas compran, los compran gracias a los medios, los cuales hacen creer a las personas necesitan adquirirlos. Una ves que sale un producto nuevo, por el mismo hecho de seruna novedad es algo totalmente original “se pone de moda” hasta el momento en que todos lo tienen y la originalidad se pierde inmediatamente. Las personas muchas veces adquieren estos productos paratener una “relación” con personas que también lo han adquirido, creándose grupos sociales consumistas y victimas de la moda, según Simmel la moda deja de serlo cuando todos empiezan a hacerla suya.El problema del agotamiento de los recursos naturales, empieza cuando se crea un producto nuevo, este requiere de materiales que en su mayoría viene de la naturaleza o de algún otro lugar, pero...
tracking img