La sociologia juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sonido
El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que estégenerando el movimiento vibratorio de un cuerpo.
El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras consistentes en oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondas mecánicas enel oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión. En los cuerpos sólidos la propagación delsonido involucra variaciones del estado tensional del medio.
Representación esquemática del oído. (Azul: ondas sonoras. Rojo: tímpano. Amarillo: Cóclea. Verde: células de receptores auditivos.Púrpura: espectro de frecuencia de respuesta de lo oído. Naranja: impulso del nervio.)
La propagación del sonido involucra transporte de energía sin transporte de materia, en forma de ondas mecánicas que sepropagan a través de la materia sólida, líquida o gaseosa. Como las vibraciones se producen en la misma dirección en la que se propaga el sonido, se trata de una onda longitudinal.
Característicasdel sonido:
Fenómenos de la naturaleza: Una gota que cae sobre una superficie, las hojas de los
Árboles movidas por el viento, las olas del mar, etc.
- Muchos animales tienen la capacidad deproducir sonido: el ladrido de un perro, el
Canto de un pájaro, etc.
- La voz humana, una de las formas más complejas de comunicación en la que se basa el
lenguaje verbal.
- Dispositivos creados por elhombre también pueden producir sonido: el motor de un
Coche, una explosión, etc.
- Algunos dispositivos han sido creados expresamente para la producción de un tipo de
Sonido: el sonido de losinstrumentos musicales

Sonidos agudos son los sonidos o tonos que componen la gama de altas frecuencias del espectro audible (de los 20 a los 20.000 hercios son las audiofrecuencias que el oído...
tracking img